Estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial asisten a la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española

29 Sep 2016
Estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial asisten a la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española
Estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial asisten a la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española

Estudiantes de segundo curso del grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico han asistido a la cuadragésimo segunda reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que se celebra estos días en Santander.

Los alumnos acudieron al evento en compañía del profesor Ángel Pedraja, que imparte la asignatura Tecnología Mecánica, a un evento organizado por la empresa Nuclenor, que fue la anfitriona de la reunión y cuyo presidente, José Ramón Torralbo, lo es también de la Sociedad Nuclear Española.

Los jóvenes pudieron asistir al curso básico de Tecnología Nuclear, en el que conocieron algunas nociones divulgativas y formativas sobre este segmento energético. Este Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear fue impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE, quienes abrieron sus puertas a estudiantes de la ciudad, de la comunidad autónoma y a todo aquel que desee aprender o profundizar sobre la energía y la tecnología nucleares. La organización entregará a los estudiantes asistentes un diploma certificativo del curso.

Desde hace cuarenta y dos años, la Sociedad Nuclear Española celebra su reunión anual en diferentes ciudades de España que, además de presentar un atractivo cultural cumplen con los requisitos de infraestructuras técnicas, organizativas, etc. Esta es la tercera ocasión en la que se celebra en Santander, siendo las anteriores en 1982 y 996.

El número medio de asistentes a las reuniones anuales es de unos seiscientos, entre los que hay un número significativo de no socios. Además asisten cerca de cincuenta acompañantes que también participan en las distintas actividades. Su procedencia es tanto nacional como internacional destacando principalmente franceses, ingleses, alemanes, italianos, estadounidenses, chinos y japoneses.

Entre los principales ponentes que forman el programa de esta reunión anual de la SNE figuran nombres como el Comisario de Energía y Medio Ambiente de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete; el periodista Ángel Expósito; la presidenta del Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria y directora de negocio de ENSA, María Vega o la catedrática de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid y vocal de la junta directiva de la SNE, Carolina Anhert.