La universidad dio la bienvenida a los nuevos estudiantes procedentes de Guatemala y El Salvador

18 Feb 2016
La universidad dio la bienvenida a los nuevos estudiantes procedentes de Guatemala y El Salvador

El Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y el Vice-rector de Asuntos Internacionales, Roberto Ruíz han dado la bienvenida, en nombre de la institución a los cinco nuevos estudiantes extranjeros que acaban de incorporarse a la universidad.

Se trata de tres alumnos de El Salvador, que cursarán Ingeniería en Informática, y otros dos naturales de Guatemala, los cuales cursarán Psicología e Ingeniería Informática respectivamente.

Alumnos Extranjeros

Los nuevos estudiantes son los salvadoreños Rodrigo Saldaña, Loyda Alas y Kevin Acuña; además de los guatemaltecos Elder Bol y Jennifer Orellana. Esta última ya llevaba algún tiempo con nosotros.

El Rector, Rubén Calderón, se dirigió a ellos subrayando el “carácter internacional de esta universidad, aspecto que está en nuestro ADN”. En este sentido, adelantó que según los planes de desarrollo de la institución “una vez que estemos a pleno rendimiento, con todos los grados y cursos en marcha, estimo que llegaremos a recibir a unos doscientos cincuenta o trescientos alumnos procedentes del extranjero, es decir, en torno a un veinte por ciento del total”.

Calderón alabó el coraje de los alumnos, que han cruzado el Atlántico para vivir esta experiencia. “En el plano académico ya es muy interesante para vosotros, pero en el plano personal es aún mejor porque os ayudará a abrir la mente”.

Por su parte, Roberto Ruíz les animó a participar cuanto antes en las actividades propias de la vida universitaria y les recomendó a dejar de lado su condición de extranjeros. “Aquí seréis solamente estudiantes, como todos los demás, de modo que no os dejéis lastrar por esa condición”.

Por su parte, los estudiantes agradecieron la acogida, y manifestaron una primera impresión “muy favorable” con respecto a los pocos días que llevan en la ciudad; alguno de ellos apenas lleva veinticuatro horas en Cantabria. Destacaron la belleza del paisaje, la amabilidad de la gente, la tranquilidad y seguridad que se respira y explicaron -como anécdota- que les había llamado la atención la manera de conducir de los santanderinos porque “siempre paran cuando quieres cruzar una calle”.

El otro tema comentado fue las temperaturas que se han encontrado al llegar. “Hemos notado mucho frío”, pero es que proceden de países que están en plena estación seca con temperaturas superiores a los treinta grados estos días.