Nuevos estudiantes internacionales de Latinoamérica y África

20 Feb 2020
Nuevos estudiantes internacionales de Latinoamérica y África

La Universidad Europea del Atlántico ha dado la bienvenida esta semana a los más de 30 estudiantes internacionales que comienzan ahora sus clases en el campus. Llegan en febrero, coincidiendo con el comienzo del segundo cuatrimestre del curso, y se incorporan a las clases de los diferentes grados que oferta la institución académica.

En concreto, los recién llegados proceden de Panamá, Guatemala, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Perú, Angola, República Dominicana, Senegal, Nicaragua y Colombia, y muchos de ellos cuentan con una beca de estudios que en algunos casos cubre el 100% de los costes de matrícula.

A la reunión de bienvenida asistieron el rector, Rubén Calderón, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, y la coordinadora de alumnos internacionales, Emilia Ricci. Esta última fue la encargada de ofrecer a los estudiantes toda la información relativa a los trámites académicos y de visado que deberán seguir durante su estancia en España.

Estos estudiantes internacionales que se han incorporado este cuatrimestre al campus se suman a los casi 80 (también de nuevo ingreso) que llegaron a principios de curso de 18 países distintos (Angola, Argentina, Brasil, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela).

El rector subrayó que el carácter internacional es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Universidad Europea del Atlántico y animó a los recién llegados a disfrutar de una experiencia como la que tienen por delante en los próximos años.

“Creo que es un privilegio que un alumno pueda estudiar en un aula en el que un tercio de sus compañeros procede de otros continentes”, comentó.

Calderón también recordó que en la Residencia UNEATLANTICO –consultar programa de becas FUNIBER– conviven «chicos y chicas de más de 40 nacionalidades». 

Más alumnos internacionales

Y estos son solo los alumnos extranjeros de nuevo ingreso. A estos hay que sumar los más de 250 que ya están en segundo, tercero y cuarto curso, así como aquellos sujetos a otros programas internacionales.

En concreto este cuatrimestre UNEATLANTICO disfruta también de otros jóvenes del programa Erasmus + que proceden de diferentes universidades de Holanda, FranciaAlemania, Polonia, Turquía, Irlanda y República Checa, así como los que están estudiando en Santander gracias a un acuerdo bilateral con universidades de Argentina, México y Colombia.