Tres estudiantes mexicanos nos cuentan sus primeras impresiones sobre UNEATLANTICO y la ciudad de Santander

27 Oct 2016
Tres estudiantes mexicanos nos cuentan sus primeras impresiones sobre UNEATLANTICO y la ciudad de Santander
Tres estudiantes mexicanos nos cuentan sus primeras impresiones sobre UNEATLANTICO y la ciudad de Santander

Una de las nuevas nacionalidades incorporada este curso 2016/2017 a la comunidad estudiantil de la Universidad Europea del Atlántico es la mexicana. En concreto han sido tres alumnos, procedentes, además los tres, de la zona cercana a la capital. Se trata de Karlo López, que estudia primer curso del grado en Ingeniería Informática; Daniela Muciño, que cursa primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas; y Andrea Roa, alumna de primer curso del grado en Psicología.

Hemos hablado con ellos para conocer sus primeras impresiones tras algo más de un mes de estancia en Cantabria y sus palabras han sido especialmente elogiosas en torno a la ciudad de Santander y la Universidad Europea del Atlántico.

Santander está padrísima -dice Daniela-. Es totalmente maravillosa, el clima es adecuado, hay lugares muy bonitos…”. Por su parte Karlo destaca “el transporte público o la gente, que es muy amable. Aunque es una ciudad pequeña, encuentro de todo”. Andrea se ha llevado una sorpresa agradable con la ciudad, “yo me la imaginaba más antigua. Además, las personas son muy lindas, muy cálidas”.

Los tres estudiantes son unánimes a la hora de  identificar dos de las razones que les impulsaron a vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. “Por un lado, la seguridad. Nuestros padres están muy tranquilos sabiendo que estudiamos en un país seguro. Además, creemos que el título de una universidad europea nos ayudará a obtener un trabajo mejor”.

Respecto a sus compañeros, Daniela subraya la buena acogida con la que fue recibida. “Ha sido muy buena. Todos se acercaban y nos preguntaban de dónde veníamos. Yo veía que a ellos les agradaba que viniera gente nueva”. Karlo, por su parte, valora a los profesores, “son muy buenos, tienen una gran experiencia”. Andrea se adaptó muy rápido, “en mi clase, todos son españoles y me aceptaron muy bien; me han llevado a conocer diferentes zonas, todo ha ido realmente bien”.