Estudiantes de once nacionalidades protagonizan un video que subraya el carácter internacional de UNEATLANTICO

20 Ene 2017
Estudiantes de once nacionalidades protagonizan un video que subraya el carácter internacional de UNEATLANTICO
Estudiantes de once nacionalidades protagonizan un video que subraya el carácter internacional de UNEATLANTICO

Un grupo de alumnos extranjeros, procedentes de algunos de los países representados en la comunidad de la Universidad Europea del Atlántico han protagonizado un vídeo en el que describen la institución e invitan a otros estudiantes a unirse a este colectivo, subrayando el carácter internacional de la institución.

Las imágenes del vídeo han sido rodadas tanto en diversos puntos del campus como en algunas localizaciones de Santander e intentan mostrar, de fondo, la belleza de la ciudad, la seguridad de las calles, el ambiente estudiantil, las playas, etc.

A través del guión, chicos y chicas procedentes de países como México, Ecuador, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Colombia, China, Perú y Gabón describen a grandes rasgos la vocación internacional de la institución, que cuenta con más de un centenar de estudiantes extranjeros así como también un buen número de profesores procedentes del exterior.

Todo ello ayuda a crear un ambiente de trabajo cosmopolita e intercultural, que enriquece notablemente los procesos de estudio y fomenta el intercambio de ideas ante el mundo globalizado que será su escenario laboral.

En la metodología de trabajo de la Universidad Europea del Atlántico no solo se contempla la adquisición de conocimientos y destrezas profesionales, sino que el aprendizaje se enfoca hacia una visión integrada e integradora que tiene en cuenta un contexto laboral internacional.

En septiembre de 2015, fecha de la apertura de la Universidad Europea del Atlántico fueron un total de veinticuatro estudiantes del extranjero los que acudieron a las aulas, pero este número se ha incrementado de forma drástica hasta superar ampliamente la centena a comienzos del presente curso 2016/2017, cifra que incluso se verá incrementada a lo largo del próximo segundo cuatrimestre que comienza en febrero.

Según ha manifestado el rector, Rubén Calderón, «es un número estupendo que espero que siga creciendo en los próximos años. Nuestro objetivo es alcanzar un 20% de alumnos internacionales cuando la universidad esté funcionando a pleno rendimiento«.