UNEATLANTICO y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar fomentan la movilidad internacional de estudiantes y docentes

14 Dic 2015
UNEATLANTICO y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar fomentan la movilidad internacional de estudiantes y docentes

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD) han dado los primeros pasos para impulsar la movilidad internacional de estudiantes y docentes entre ambas instituciones académicas. Precisamente, el coordinador general de alumnos internacionales de la universidad africana, Abdoulaye Niang, visitó UNEATLANTICO la pasada semana para conocer las instalaciones del campus de Santander y reunirse con el rector, Rubén Calderón.

En esta primera visita, los representantes de las dos universidades conversaron sobre las múltiples posibilidades de colaboración conjunta que pueden poner en marcha en el corto-medio plazo.  En este sentido, el rector de UNEATLANTICO se mostró muy ilusionado ante las posibilidades que le brinda esta Universidad de referencia en el continente africano y subrayó que “las alianzas son fundamentales para fomentar la internacionalización del conocimiento.

Durante la reunión, en la que también intervino el secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, se perfilaron todos los detalles para la próxima firma de un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones, así como los borradores de otros acuerdos específicos que facilitarán el intercambio y la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

Además, Abdoulaye Niang aprovechó su visita a UNEATLANTICO para conocer Santander y quedó entusiasmado por las “enormes posibilidades que la región puede ofrecer a los estudiantes internacionales”. Según dijo, Santander no es una ciudad muy cara, es tranquila y segura. Creo que resultará muy atractiva para los alumnos que quieran cursar una parte de su grado en España”, añadió.