Eva Díaz Tezanos: “Hoy se incorporan a la sociedad ciudadanos más libres”

29 Jun 2018
Eva Díaz Tezanos: “Hoy se incorporan a la sociedad ciudadanos más libres”

«En este acto celebramos que hoy se incorporan a la sociedad ciudadanos más libres”, ha señalado esta tarde la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la graduación de los alumnos de las carreras de Psicología y de Nutrición Humana y Dietética, pertenecientes a la primera promoción de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico.

En este sentido indicó que si los actos de graduación “siempre son emotivos” este lo es «doblemente» porque en este caso los alumnos siempre serán recordados como los primeros estudiantes de unas titulaciones que empezaron a rodar en Cantabria en septiembre de 2014. Tras años de trabajo, dijo, “finalizáis una etapa académica que no será la última” ya que, en sus palabras, “la sociedad demanda cada vez más una formación continua”.

La responsable de Universidades recordó «la importancia que tienen la formación y el conocimiento para estar a la altura de los retos que plantea el siglo XXI«.

Durante este mismo acto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, hizo hincapié en la idea de que tanto el grado en Psicología como el de Nutrición Humana y Dietética tienen en común la formación de profesionales “con una clara vocación de ayudar a las personas y de orientarlas para conseguir cambios en su vida”.

Por ello, la también doctora y profesora de UNEATLANTICO invitó a los egresados a colaborar entre ellos, a formar equipos multidisciplinares y a trabajar de forma conjunta “por el bien de los pacientes”. También les animó a seguir formándose y a no perder nunca la curiosidad por aprender puesto que es la única forma, dijo, de luchar contra las pseudociencias y la toxinformación que “están a la orden del día”.

“Los profesionales de la salud debemos ser ejemplo del buen hacer y de la práctica basada en la evidencia científica”, concluyó la decana, quien no quiso despedirse sin agradecer a esta promoción “de las primeras veces en todo” y a sus familias la confianza que depositaron en la institución académica “en un momento en el que lo fácil era no hacerlo”.

Por su parte, la alumna del grado en Psicología y representante de los estudiantes en este acto, Ruth Lobera, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para sus compañeros “de noches en vela”, de buenos momentos y de otros más estresantes. También quiso poner en valor la “profesionalidad” de unos docentes que, según dijo, “han sido más que eso”.

Lobera se despidió con la certeza de que siempre recordará su vida universitaria como una “etapa increíble” y compartió con sus compañeros la idea de que esta primera promoción de egresados de UNEATLANTICO “será siempre seña de identidad” de la institución académica. “Hoy sé que estamos más preparados para aprender, seguir luchando y hacer un poco mejor lo que nos rodea”, concluyó.

En la misma línea, el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, invitó a los recién titulados a poner sus conocimientos y capacidades al servicio de la sociedad para mejorar el mundo del que forman parte y concluyó con el deseo “de que los sueños sigan realizándose y abriéndose nuevos y fructíferos caminos en el porvenir personal y colectivo de Cantabria.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, recordó que la institución se hace mayor de edad con esta primera promoción de alumnos y reconoció que si durante este tiempo han faltado cosas antes de tiempo “no ha sido por dejadez o falta de esfuerzo”. De lo que sí pueden estar seguros los estudiantes, dijo, es que han disfrutado de manera muy especial del “cariño, el compromiso y la atención de todos y de cada uno de los profesores y del personal de administración”.

Mañana, a las 11.00 horas, concluyen los actos de graduación de alumnos de esta primera promoción de egresados de UNEATLANTICO con las carreras en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación.

Noticias relacionadas: Santos Gracia: “UNEATLANTICO ha dejado de ser un sueño para convertirse en una institución académica joven pero madura”