Más de setecientos cincuenta estudiantes afrontan los exámenes finales del primer cuatrimestre

27 Ene 2016
Más de setecientos cincuenta estudiantes afrontan los exámenes finales del primer cuatrimestre

Más de setecientos cincuenta estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado su período de exámenes, enfrentándose a las pruebas finales de las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre.

El período de exámenes, de los once grados oficiales que actualmente se imparten, se extenderá hasta el viernes 5 de Febrero, fecha en la que concluirá la última prueba. Ocho grados oficiales cuentan ya con alumnos en los cursos primero y segundo, tres nuevas carreras se incorporaron en el mes de septiembre, concretamente las correspondientes a la Escuela Politécnica Superior, que son Ingeniería de las Industrias Agraria y Alimentaria, Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial.

Tras un cuatrimestre intenso en el que los estudiantes se han formado en nuevas asignaturas y han aportado y trabajado un amplio número de actividades, llega el momento de plasmar esos conocimientos adquiridos y trasladar sus resultados al expediente académico.

La metodología de la Universidad Europea del Atlántico es eminentemente práctica, ya que los grados impartidos están sólidamente conectados con el área profesional y el tejido empresarial de Cantabria, no en vano la ubicación del centro se encuentra dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. En éste sentido, las clases se orientan a la resolución de problemas relacionados con la actividad profesional mediante la formación de criterios y el entrenamiento en toma de decisiones.

Mientras dure el período de exámenes los estudiantes podrán utilizar las instalaciones ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Además, como novedad y atendiendo a las sugerencias de los alumnos, durante este periodo la biblioteca abrirá también los fines de semana. Por lo tanto, aquellos estudiantes que así lo deseen podrán utilizar la biblioteca a para preparar sus diferentes asignaturas. Eso sí, en horario de mañana. Los días 30 y 31 de enero las instalaciones permanecerán abiertas de 9.00 a 15.00 horas.

La biblioteca de UNEATLANTICO abre los fines de semana durante exámenes.