UNEATLANTICO se acredita como centro examinador del Oxford Test of English cuya primera convocatoria será el próximo 3 de febrero

26 Ene 2022
UNEATLANTICO se acredita como centro examinador del Oxford Test of English cuya primera convocatoria será el próximo 3 de febrero
UNEATLANTICO se ha acreditado como centro examinador del Oxford Test of English y ha anunciado una convocatoria inminente

La Universidad Europea del Atlántico ha sido acreditada como centro examinador del Oxford Test of English (OTE) y realizará una primera convocatoria de forma inminente, ya que se ha fijado la fecha del próximo día 3 de febrero para llevar a cabo la prueba. No obstante, está prevista otra convocatoria para el día 30 de junio y otra más para el mes de septiembre, concretamente el día 8.

El Oxford Test of English es un examen certificador oficial de idioma inglés conforme al MCER (Marco Común Europeo de Referencia) 100 % en línea, aunque se lleva a cabo de manera presencial en la Universidad, con el que se puede acreditar hasta un nivel B2, aunque en el futuro incluirá también el nivel C1. Tiene la particularidad de que es una prueba que nunca se suspende, pues siempre se obtiene la acreditación del nivel que cada candidato obtenga en cada una de las cuatro competencias (expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora).

El examen consta, por tanto, de cuatro módulos y si en uno de los módulos no se obtuviera el nivel deseado, el estudiante siempre podrá repetirlo individualmente, de manera que el informe mostrará el último resultado obtenido. Además, este certificado está avalado por la Universidad de Oxford y permite certificar el nivel de inglés a escala mundial, tanto para oposiciones, como para matrículas en numerosas universidades españolas, europeas y resto de países del mundo, así como para acceder a puestos de trabajo en empresas, etc.

Para matricularse en este examen basta con que el estudiante entre en el PANAL y acceda a la opción «Pago de Servicios Universitarios»; a continuación, aparece un desplegable en el que es preciso seleccionar la opción «Prueba de acreditación de nivel de idiomas (OXFORD)». Seguidamente, se introducen los datos personales y se selecciona la opción de matrícula (o bien realizar las 4 destrezas, es decir, el examen al completo, o por módulos separados).

Tras abonar el importe de las tasas de matrícula, se reciben las claves para que el día 3 el candidato pueda presentarse al examen, así como las instrucciones para realizarlo. La fecha límite para formalizar esta matrícula es el 1 de febrero a las 12.00.

Cualquier duda se puede consultar con la Comisión de Idiomas de UNEATLANTICO (comision.idiomas@uneatlantico.es).