La profesora Ana de Diego reflexiona con los estudiantes sobre el significado del éxito

02 May 2016
La profesora Ana de Diego reflexiona con los estudiantes sobre el significado del éxito

La profesora Ana de Diego ha sido la encargada de protagonizar la II Master Class de la serie de charlas-coloquio fruto de la elaboración de contenidos adicionales a la formación teórica puesta en marcha para la asignatura de Soportes Multimedia para la producción informativa.

Bajo el nombre: “Claves del éxito-mapa mental para la creación de perfiles profesionales en las redes sociales”, la profesora de Diego invitó a los alumnos los grados en Comunicación y Administración y Dirección de Empresas a hacer junto a ella una reflexión acerca del éxito, su significado individual y la capacidad de control que poseemos sobre el mismo.

 

La psicóloga y coach profesional, quiso recalcar también otros de los factores determinantes para alcanzar el éxito en la vida profesional. El triunfo no puede desvincularse del esfuerzo y el sacrificio. Estos deben ser conceptos que vayan de la mano. Cristiano Ronaldo, por poneros un ejemplo reconocible, es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. No penséis que su éxito es fruto de la casualidad. “

Pero no sólo con esfuerzo se alcanzan las metas, también es muy importante tener claro el significado personal de éxito. Es decir, identificar lo que significa para nosotros el triunfo de manera individual.  Ya que  lo que para una persona puede ser un gran logro para otra puede resultar completamente irrelevante. “Por supuesto cada uno de nosotros tenemos una definición de éxito. Hay que tener claro cuál es el nuestro para poder perseguirle.”

Por último, comentó una serie de estrategias o tendencias para facilitar la esquematización de las ideas y acceder más fácilmente a ellas. El mapa mental, aplicado entre otros temas al talento, es una de las mejores formas de organizar la información dentro de nuestro cerebro, jerarquizarla y hacerla fácilmente accesible para quien lo construye.

Un mapa mental de talento profesional consiste básicamente en posicionar tu meta en el centro del esquema y desde ahí desarrollar las diferentes necesidades o requerimientos personales para conseguir el logro del objetivo principal.

Es muy importante saber definir con palabras concretas nuestros deseos, sintetizar nuestros grandes sueños en objetivos tangibles para que puedan alcanzarse mediante una estrategia, que sin duda no estará exenta de caídas, sacrificios y mucho que mucho esfuerzo.