Como es tradición y con motivo del mes de la mujer, la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico acoge cada mes de marzo el trabajo de una artista cántabra, en esta ocasión la obra de Almudena González Cantera, conocida artísticamente como Canteruca. Esta iniciativa se estrenó en 2019 con la obra de Mercedes Elvira, en 2020 con la pintura de Gloria Pereda y, ahora tres años después y, superada una pandemia, con Canteruca.
«Lo que mueve el agua» es una colección de cuadros pintados desde arriba donde el azul y el salitre son los protagonistas. Esta propuesta está configurada con cerca de 40 obras cuya técnica común es el acrílico y donde combina diferentes materiales como el papel, la corteza de alcornoque y el polvo de mármol, de esta manera ofrece a la obra la rugosidad, el relieve y la textura propia de la costa del norte.
La inauguración de la exposición y presentación de la artista, corrió a cargo de la docente y responsable de Extensión Cultural, Helena Garay. «En la obra de Canteruca que hace que se diferencie de otras y consiga tener seña propia y es, esa forma de pintar a vista de pájaro, haciendo que todos los que estamos frente a sus cuadros, de alguna manera, nos comportemos como gaviotas que van de un lado a otro contemplando las escenas, alejándonos de las clásicas marinas marcadas por un horizonte que separa el mar del cielo, donde el espectador se encuentra quieto en la orilla», explicó Helena Garay.
Por su parte, Canteruca, agradeció a la Universidad Europea del Atlántico la oportunidad de presentar su obra en un espacio como la Sala de Exposiciones, destacando el gran equipo humano que forma la institución académica. La obra podrá visitarse hasta el mes de abril en el Campus Universitario.