Expertos de Thermo Fisher Scientific visitan UNEATLANTICO para la demostración de equipos especializados de laboratorio

09 Jun 2021
Expertos de Thermo Fisher Scientific visitan UNEATLANTICO para la demostración de equipos especializados de laboratorio
Docentes de UNEATLANTICO asistieron a la presentación de de equipos especializados de laboratorio.

Un grupo de expertos de la empresa de biotecnología Thermo Fisher Scientific han efectuado una visita a las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico para realizar una demostración de equipos especializados para la investigación en los campos de Biología Molecular, Inmunología, Microbiología y Bioquímica.

Una oportunidad única que permitió a los docentes de la institución académica  conocer el funcionamiento de equipos de este tipo como, por ejemplo EVOS M5000 un sistema de adquisición de imágenes con una amplia gama de aplicaciones y requisitos como es el caso de imágenes de células y microorganismos. Este sistema ofrece imágenes listas para su publicación en segundos con una manipulación mínima. Y tiene varias aplicaciones en los cultivos celulares, microscopía de rutina, microscopía de fluorescencia, inmunofluorescencia y microslides. 

Por otro lado, el equipo de Thermo Fisher Scientific presentó el equipo de absorción e intensidad de fluorescencia, Varioskan Lux. Diseñado para investigadores de biociencia, que analiza una amplia variedad de muestras con cinco tecnologías de medición.

Por último cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico cuenta con unas modernas instalaciones y laboratorios de Tecnología alimentaria, Bromatología, Biomecánica y Tecnología Culinaria, entre otros, que permiten a los estudiantes desarrollar actividades prácticas en diferentes materias.