Animan a los jóvenes a cursar unos estudios con salidas francamente buenas
Santander, 13 de marzo de 2014
Expertos en Nutrición han destacado esta tarde en el Ateneo de Santander el bajo índice de paro que vive su sector y han animado a los jóvenes preuniversitarios a cursar unos estudios con salidas profesionales francamente buenas.
Así lo señalaron durante su participación en una mesa redonda organizada por la Universidad Europea del Atlántico en el marco de una Jornada de Orientación Profesional dedicada a los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.
En el acto intervinieron el director de Organización y Personas de Gullón, Ricardo A. Sánchez; el jefe de Fabricación del área de Nutrición de Nestlé de la Penilla, Agustín Conde; la dietista-nutricionista en el área de Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla, Laura Monje, y la directora académica del grado de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla.
Sánchez explicó que la tasa de desempleo en España es del 26%, mientras que en el sector de las Industrias Agroalimentarias está alrededor del 12,5%, una realidad que le invita a pensar, dijo, que “esta es una profesión con salidas francamente buenas”. En la misma línea se pronunció Conde, quien destacó que las oportunidades para los ingenieros de la rama de las Industrias Agroalimentarias “son infinitas”.
“Estudien este tipo de carreras”, animó el responsable de Gullón, quien confesó que en los próximos años se necesitarán personas formadas en este campo. “Mucha gente joven y con talento tendrá la oportunidad de acompañarnos en este viaje”, apuntó.
Por su parte, Monje subrayó la importancia de trabajar en equipos multidisciplinares y destacó el “papel fundamental” que jugará en los próximos años en Santander la Universidad Europea del Atlántico en Santander al formar a profesionales en cualquiera de estos tres grados. “Considero que es una apuesta fabulosa de cara al futuro”, comentó.
Para terminar, Sumalla hizo un recorrido por el grado de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos que ofertará la institución académica a partir de septiembre y animó a todos los jóvenes “a sentir la pasión” de una profesión “bastante reciente” y con “muchas oportunidades” en el campo del desarrollo y la innovación. “Este es un sector en el que las cosas van bastante bien”, concluyó.