La doctora Mireia Peláez presenta el video de la asignatura Expresión Corporal, marcado este curso por la empatía y las emociones

19 May 2021
La doctora Mireia Peláez presenta el video de la asignatura Expresión Corporal, marcado este curso por la empatía y las emociones
La doctora Mireia Peláez ha presentado el video de la asignatura Expresión Corporal

La doctora Mireia Peláez, docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha presentado el video correspondiente a la asignatura Expresión Corporal, que este año se ha visto muy influido por la incertidumbre generada por la pandemia, pero se ha expresado a través de la empatía y las emociones.

En blanco y negro. Sin retoques. Sin ensayos. En crudo. Así es el vídeo de Expresión Corporal de 2021 -ha explicado la doctora Peláez-. En anteriores ediciones, dedicadas a promover la salud masculina y enmarcadas dentro de las actividades de la Universidad Europea del Atlántico para impulsar la iniciativa Movember, pudimos apreciar un creciente desarrollo del guion, de la coreografía y de los recursos audiovisuales dedicados”. Sin embargo, este año, marcado por la incertidumbre generada por la pandemia, “se ha escogido mostrar, sin adornos, lo que se realiza en la asignatura. El alumnado muestra con espontaneidad algunos de los ejercicios con los que desarrollamos la sensibilidad corporal, la empatía, la desinhibición, las emociones y la reflexión”.

La doctora Peláez explica el reto que representa la asignatura. “Este año, por tanto, la propia materia y el alumnado son los protagonistas. Expresión Corporal sorprende por su poco contenido académico y su gran reto en la implicación y crecimiento personal de cada componente del grupo, provocando algún rechazo al principio, pero una gran aceptación y disfrute en cuanto entramos en materia”.

 

 

En el video presentado por la docente, hay también un cierto mensaje de despedida. “Finalmente, me gustaría destacar que la estética del vídeo nos lleva también a la despedida. Despedida de personas que nos han dejado, de planes que hemos detenido, del contacto que añoramos. También es un guiño a la despedida del curso, y en mi caso, de la labor presencial que tanto me gusta y con la que disfruto enormemente. Gracias a todas las personas que habéis hecho crecer la asignatura con vuestras ganas, resistencias, risas y creatividad”.