Un video recopila algunos de los mejores trabajos de la asignatura de expresión y comunicación corporal de CAFYD

21 Jul 2017
Un video recopila algunos de los mejores trabajos de la asignatura de expresión y comunicación corporal de CAFYD

Los becarios de comunicación de la Universidad Europea del Atlántico han preparado un video resumen con algunos de los mejores momentos de los trabajos finales de la asignatura Expresión y comunicación corporal del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Esta práctica se enmarca en la asignatura cuatrimestral de tercer curso que imparte la profesora Mireia Peláez y tiene como objetivo despertar la expresión y comunicación de sentimientos a través del cuerpo.

La petición que hizo a los alumnos fue preparar un montaje, de temática libre, que incorporara varios elementos obligatorios, como son la utilización de todos los niveles del espacio, temas de expresión y comunicación de sentimientos.

En palabras de la profesora y doctora Mireia Peláez, “esta asignatura resulta difícil para muchos alumnos porque se distancia de la forma estereotipada en la que están acostumbrados a utilizar su cuerpo y los movimientos”.

Después de cada sesión práctica, los estudiantes ponían en común las emociones y, junto a Peláez, reflexionaban sobre esas sensaciones experimentadas. “Algunos alumnos me llegaron a trasladar que empezaban la clase con unas emociones y salían con otras que les podían durar un día entero”, reconoce la docente.

En este sentido, Peláez se muestra muy satisfecha con el resultado de los trabajos presentados. “Realmente me han impresionado, no esperaba algo así”, concluye.

Esta actividad ha servido para evaluar la parte práctica de una asignatura que se sustenta en otros contenidos teóricos.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ya tiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2017-2018. Una carrera que busca despertar entre los alumnos el interés por la promoción, en general, de hábitos de vida saludable, así como por la mejora del rendimiento deportivo.  

| Un video recopila algunos de los mejores trabajos de la asignatura de expresión y comunicación corporal de CAFYD |