UNEATLANTICO abre la convocatoria de movilidad y estancias en el extranjero para el curso 2018-2019

20 Dic 2017
UNEATLANTICO abre la convocatoria de movilidad y estancias en el extranjero para el curso 2018-2019

La Universidad Europea del Atlántico abre la convocatoria de movilidad y estancias en el extranjero para el curso 2018-2019. Se trata de un llamamiento para los alumnos matriculados en cualquiera de los grados que oferta UNEATLANTICO que quieran disfrutar el próximo año de un programa de intercambio en algún país de la Unión Europea (a través de acuerdos Erasmus) o del resto del mundo (acuerdos bilaterales).

El plazo para solicitar una de las más de 210 plazas disponibles permanecerá abierto hasta el 5 de enero y pueden optar todos los estudiantes que actualmente están matriculados en segundo o tercer curso. El objetivo, por lo tanto, es que todos ellos disfruten de su estancia en el extranjero coincidiendo con su tercero o cuarto año de grado.

Estos programas de movilidad con fines de estudio facilitan la integración de los estudiantes en diferentes culturas y ambientes universitarios, les permiten mejorar sus habilidades lingüísticas, así como la empleabilidad en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

Los estudiantes seleccionados al amparo del programa Erasmus o de los acuerdos bilaterales que UNEATLANTICO tiene firmados con universidades extranjeras podrán cursar sus estudios con plenas garantías de reconocimiento académico a través del contrato de estudios (learning agreement) que suscriben con las universidades implicadas.

Para optar a una de estas plazas, los interesados deberán acreditar que tienen superados el 100% de los créditos correspondientes al primer curso, que actualmente están matriculados en 2º o 3º y que tienen el nivel requerido de la lengua en la que se imparte docencia en el país de destino.

En el caso del programa Erasmus, no podrán solicitar estas plazas quienes ya hayan disfrutado de una estancia en el extranjero de más de 12 meses en convocatorias previas ni a través de UNEATLANTICO ni de otras universidades nacionales o europeas.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Vidal, recuerda que la selección de un estudiante de grado para formar parte de un programa de intercambio, ya sea Erasmus o de cualquier otro acuerdo bilateral, «no lleva asignada automáticamente la concesión de una dotación económica».

Tanto el número como la cuantía de las becas que se conceden dependen de la adjudicación presupuestaria que destine el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación a la Universidad Europea del Atlántico. Y, por lo tanto, hasta que no se conozca el importe total tampoco se sabrá con exactitud el número de becas a repartir ni, en su caso, los meses que podrán estar sujetos a financiación.

En el caso de que los fondos adjudicados a UNEATLANTICO no permitan financiar todas las estancias solicitadas y aceptadas, se aplicarán criterios de adjudicación basados en la valoración ponderada del expediente académico y, en caso de empate, según el nivel de inglés acreditado.

Toda la información en las bases reguladoras:https://ori.uneatlantico.es/convocatoria-de-movilidad-2018/bases-de-la-convocatoria/