Ocho empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero participan en una feria en UNEATLANTICO

19 May 2016
Ocho empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero participan en una feria en UNEATLANTICO
Hall de entrada de la Universidad Europea del Atlántico durante la jornada celebrada ayer

Esta iniciativa, promovida por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica, marca el inicio de su proceso de internacionalización

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), organizó ayer en su campus de Santander una feria a la que invitó a diferentes empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero. El objetivo de esta actividad, que se prolongó durante todo el día, era presentar a los estudiantes diferentes alternativas para estudiar, hacer prácticas, buscar un empleo remunerado o trabajar como au pair.

Así, el hall de entrada de la institución académica se convirtió en un desfile de países por descubrir, proyectos por alcanzar y, desde luego, propósitos para mejorar segundos y terceros idiomas. Los estudiantes se mostraron muy interesados en las opciones que les plantearon las ocho agencias de idiomas que participaron en esta primera feria celebrada en UNEATLANTICO.

La directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y del grado en Traducción e Interpretación de UNEATLANTICOKim Griffin, resume la experiencia vivida ayer en la Universidad como “un éxito”. “Creo que los alumnos se mostraron muy receptivos a las propuestas de las agencias, descubrieron diferentes opciones para viajar a otros países y, según me comentaron, alguno ya está pensando en organizar una estancia fuera este mismo verano.

jornada-estancias-extranjero3
Alumnos de todos los grados se interesaron por la oferta de las agencias dedicadas a la organización de estancias en el extranjero

“Estudiar en el extranjero es una parte fundamental de la formación de cualquier universitario, algunos se lo plantean durante los estudios de grado, y otros prefieren esperar a tener superada esta etapa”, comenta Griffin. No obstante, realizar una estancia fuera “supone una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que es importante, dice, encontrar el momento idóneo y la fórmula que mejor se adapte a cada persona”.

Según recuerda Kim Griffin“esta jornada celebrada ayer en UNEATLANTICO marca el primer paso de un proceso de internacionalización mucho más amplio en el que se encuentra trabajando la Universidad y que incluye estancias formativas en el extranjero a través de convenios bilaterales y del programa Erasmus”.

jornada-estancias-extranjero6
Alumnos preguntando en uno de los stands de las agencias dedicadas a la organización de estancias en el extranjero
uneatlantico
Responsable de una de las agencias participantes en la feria explica sus propuestas a un par de alumnos de UNEATLANTICO
ornada-estancias-extranjero4
Alumnos de UNEATLANTICO solicitan información en uno de los stands de la feria