UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Baloncesto renuevan su convenio para apoyar el crecimiento del deporte en la región

31 Oct 2022
UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Baloncesto renuevan su convenio para apoyar el crecimiento del deporte en la región
Josep Alemany, Rubén Calderón y José Luis Teja en el momento de la renovación del convenio

La Universidad Europea del Atlántico y la Federación Cántabra de Baloncesto han renovado su convenio de colaboración con el fin de poner en marcha diferentes actividades en materia académica y deportiva, además de promover el deporte en la región y de esta forma fomentar su crecimiento.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones del campus universitario por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de la Universidad, Josep Alemany, y por el presidente de la Federación, José Luis Teja. Además, estuvo presente la responsable de Relaciones Institucionales de UNEATLANTICO, Elena Palacio.

En este sentido, durante la firma, José Luis Teja señaló la importancia que tiene contar con el apoyo de la Universidad para la Federación. Asimismo, destacó: “Este acuerdo nos ayuda a promocionar la liga junior masculina y femenina de Cantabria, que para nosotros es la estrella en la Federación, porque es la edad en la que empiezan a surgir los mejores jugadores y se convierte en el trabajo de muchas temporadas”.

Por su parte, el director del SICAD, indicó que “la firma de este convenio certifica la buena relación existente entre ambas instituciones”. Además, afirmó: “Estamos convencidos de que las sinergias resultantes ayudarán al crecimiento del baloncesto en Cantabria”.

En este sentido, UNEATLANTICO, como institución educativa de referencia en la formación deportiva cántabra, está apostando por colaborar y apoyar iniciativas de esta índole. “Seguiremos trabajando para colaborar con el máximo número posible de modalidades deportivas practicadas en Cantabria”, concluyó el director del SICAD.

Además, mediante este acuerdo se llevarán distintas actividades como el Día del Minibasket que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad. “Concentrar a los niños más pequeños para jugar baloncesto sin competición y divertirse un día es muy valioso para el deporte cántabro”, añadió el presidente de la Federación.