Federico Fernández: “Espero que UNEATLANTICO conserve siempre la ilusión del origen y que las nuevas generaciones no se relajen pensando que ya está todo hecho”

30 Jun 2018
Federico Fernández: “Espero que UNEATLANTICO conserve siempre la ilusión del origen y que las nuevas generaciones no se relajen pensando que ya está todo hecho”

El decano de la Facultad de Ciencias de Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, ha recordado esta mañana los inicios de la institución académica en un emocionado discurso en el que ha tenido palabras muy cariñosas para todos aquellos “pioneros” que, desde mucho antes de que existiera el edificio de UNEATLANTICO, ya fueron capaces de imaginar el proyecto gracias a su «visión emprendedora».

Y es precisamente este impulso de los inicios, dijo, lo que “no debemos perder nunca”. Espero que esta institución conserve siempre la ilusión del origen y que las nuevas generaciones no se relajen pensando que ya está todo hecho”.

Para terminar, el decano subrayó su empeño personal porque todos los alumnos de UNEATLANTICO aprendieran dos cosas fundamentales durante sus años de carrera: a trabajar en equipo y a comunicar bien. “El que no convence no puede vender sus ideas, ni sus proyectos personales o profesionales”.

Y recogiendo este testigo, la alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas Raquel Ramos destacó en el discurso que pronunció en representación de sus compañeros que de esta promoción “sale una pequeña familia” que ha aprendido muy bien que en la vida no hay que tirar la toalla “porque lo imposible solo cuesta un poco más”. “Son nuestras decisiones las que nos llevan a alcanzar los sueños”, dijo emocionada mientras recordaba anécdotas de estos cuatros años de universidad que ahora terminan, pero que “han dejado huella” en esta primera promoción.

También el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, intervino hoy en este tercer acto de graduación en el que han recogido sus títulos los alumnos de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación.

Con sus palabras quiso animar a los recién graduados a emprender «con confianza» la etapa que ahora tienen por delante porque, según dijo, «me consta que estáis muy bien preparados». «Y cuando os incorporéis a vuestros trabajos, hacedlo siempre con alegría y disfrutando siempre de lo que hacéis», añadió.

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, también se dirigió a los recién graduados y les invitó a poner sus conocimientos y capacidades al servicio de la sociedad para mejorar el mundo del que forman parte y concluyó con el deseo “de que los sueños sigan realizándose y abriéndose nuevos y fructíferos caminos en el porvenir personal y colectivo de Cantabria”.

El rector, Rubén Calderón, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que se refirió a los ya titulados como los “protagonistas de la historia de esta Universidad”. Una historia que comenzó el 29 de septiembre de 2014 y que en estos años, dijo, se ha ido forjando “con el compromiso y la responsabilidad” de la Universidad hacia los estudiantes y sus familias.

En este acto también quiso citar expresamente a los dos alumnos guatemaltecos que se han graduado en Comunicación Audiovisual, Francisco Valdés y Carmen Andrea Castillo, los dos primeros alumnos internacionales que se gradúan en la Universidad Europea del Atlántico.

graduacion_ca_per_prp_ade_ti2