UNEATLANTICO presenta su oferta académica en la Feria Estudiar en España de Ecuador y Perú

31 May 2018
UNEATLANTICO presenta su oferta académica en la Feria Estudiar en España de Ecuador y Perú

La Universidad Europea del Atlántico presenta su oferta académica en la Feria Estudiar en España que se celebrará en Quito (Ecuador) los días 13 y 14 de junio, y en Lima (Perú) el 16 de este mes. Se trata de un foro específico en el que las universidades españolas dan a conocer sus grados, másteres universitarios y títulos propios. 

Organizada por IFEMA (Feria de Madrid) y promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el apoyo de COLFUTURO, esta cita pretende acercar la oferta académica de universidades españolas a distintos lugares del mundo. De hecho, esta feria ya se ha celebrado en Marruecos, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Con este evento se persigue proyectar el centro de interés en las instituciones españolas, alejándose de la dispersión que provocan algunas ferias internacionales de mayor envergadura. Y otro de los objetivos es estrechar lazos con los organismos locales dentro del ámbito de la educación, para generar sinergias y fortalecer redes globales.

La importancia de convocatorias de estas características viene dada por el hecho de que el 40% de los más de 100.000 estudiantes extranjeros que acuden cada año a España son iberoamericanos.

La feria se dirige a estudiantes de pregrado y posgrado, profesores e investigadores que quieran estudiar en España toda su carrera o participar de algunos de los programas de movilidad existentes en las diferentes universidades.

El curso pasado la Universidad Europea del Atlántico participó en la I Feria Estudiar en España en Marruecos, en las ciudades de Casablanca y Tánger, y en marzo de este año en la primera edición organizada en Colombia.

Alumnos internacionales

Actualmente son casi 300 los alumnos internacionales matriculados en la Universidad Europea del Atlántico. Una parte de ellos son estudiantes adscritos a alguno de los programas de intercambio, cooperación y movilidad que tiene la Universidad con diferentes países de la UE (a través de acuerdos Erasmus) o del resto del mundo (convenios bilaterales). Pero en su mayoría son alumnos que cursan toda su carrera en Santander aunque proceden de otros países.

Así, es frecuente que en UNEATLANTICO compartan aulas estudiantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Francia, Gabón, Guatemala, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Mali, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, El salvador, Suecia, Suiza, Turquía o Venezuela, entre otros.