Las pistas deportivas y la residencia de UNEATLANTICO despertaron gran interés entre los visitantes a la feria Unitour

08 Nov 2017
Las pistas deportivas y la residencia de UNEATLANTICO despertaron gran interés entre los visitantes a la feria Unitour
Las pistas deportivas y la residencia de UNEATLANTICO despertaron gran interés entre los visitantes a la feria Unitour

Las pistas deportivas y la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico fueron las grandes protagonistas de la feria universitaria Unitour, que se celebró el martes en Santander, ya que suscitaron mucho interés entre los visitantes del stand de UNEATLANTICO. Lo mismo había ocurrido en Oviedo un día antes, ya que fue en esa ciudad asturiana donde el Negociado de Admisiones de la universidad ha comenzado su gira informativa del presente curso, que se prolonga hoy miércoles en Bilbao y que en fechas posteriores les llevará a otras ciudades españolas como San Sebastián, Vigo, La Coruña o Vitoria.

Soraya Pulgar, responsable del Negociado de Admisiones, ha destacado el interés de los visitantes por los grados relacionados con la comunicación. “Los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas han suscitado muchas consultas y preguntas por parte de los estudiantes y padres que acudieron al stand. Estas carreras pueden combinarse, además, en dobles grados”.

Pero también el área de alimentación, una de las grandes señas de identidad de UNEATLANTICO, han sido objeto de una importante demanda de información por parte de los estudiantes. “El grado en Nutrición Humana y Dietética así como el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos son carreras que llaman mucho la atención«.

Pulgar reflexiona sobre el papel que juegan las ferias universitarias a la hora de captar nuevos alumnos. “Estas ferias permiten a los estudiantes tener una visión global de la oferta formativa universitaria. Hay una gran representación de universidades, de modo que ellos pueden comparar oferta académica, planes de estudio, metodologías, etc. Para nosotros es una gran oportunidad para explicar de manera más directa y más personal cómo es la Universidad Europea del Atlántico”.

La feria Unitour cumple este curso su décimo segunda edición y recorre las principales ciudades de España. A lo largo de estos años, este evento ha permitido a más de 250.000 estudiantes y 14.000 padres acercarse al mundo universitario antes de tomar la decisión sobre qué carrera estudiar y cómo orientar su futuro profesional.