El periodista Fernando Jáuregui imparte en la Universidad Europea del Atlántico una clase magistral sobre emprendimiento a los alumnos de Comunicación
El periodista Fernando Jáuregui ha señalado esta mañana en la Universidad Europea del Atlántico que nunca ha conseguido una exclusiva «sin dar mucho la lata”.
Así lo aseguró en el marco de una clase magistral sobre emprendimiento a la que asistieron una representación de alumnos de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas.
El también presidente del Grupo Diariocrítico compartió con los alumnos algunos consejos sobre emprendimiento y les animó a “reforzar” su marca personal. “Buscad siempre la manera de llamar la atención y no perdáis la oportunidad de causar una primera gran impresión”, dijo el periodista cántabro.
10 consejos para emprender
- Busca siempre la notoriedad. Procurar la originalidad es más que conveniente.
- Cuida la presentación de tus proyectos. Vigila el CV que envías, procura ser original y compártelo en todos los formatos posibles.
- Invierte en ti y en tus ideas.
- Conoce la materia de tu negocio. Muchas empresas fracasan por estar sobredimensionadas desde un principio.
- El principal problema no es la financiación. En la era de internet, emprender es más barato.
- Un buen socio es un tesoro. Buscar y seleccionar a las personas adecuadas es muy importante.
- Hoy todo es más fácil. Las nuevas tecnologías te facilitarán la vida.
- Jamás pierdas una oportunidad.
- Solo queremos cambiar el mundo. Solo quien mira al futuro puede dar pasos largos.
- El fracaso es casi necesario
Durante esta clase magistral, Fernando Jáuregui repartió algunos ejemplares de su libro ‘1001 consejos para emprender’, una obra con la que quiere alentar a los jóvenes españoles a “contribuir a la revolución emprendedora, a lanzarse por los caminos no trillados y a perseguir sus sueños”.
Según explico, en la redacción de este libro –que se enmarca en las actividades desarrolladas por el proyecto ‘Educa 2020’ que impulsa el Grupo Diariocrítico– han participado un total de 100 personas, de las cuales 40 son profesionales del ámbito académico, otras tantas son emprendedoras y empresarias.
El libro se está distribuyendo de manera gratuita en las universidades españolas con el objetivo de contribuir a la “revolución emprendedora”.