Fernando Martínez Lafuente imparte un taller en UNEATLANTICO sobre los procesos y sistemas de gestión en empresas

19 Oct 2021
Fernando Martínez Lafuente imparte un taller en UNEATLANTICO sobre los procesos y sistemas de gestión en empresas
Martinez Lafuente versó sobre “La oportunidad de trabajo en la consultora de procesos de las empresas y la implantación de los sistemas de gestión”.

­Fernando Martínez Lafuente, presidente y fundador de Acicatech, ha impartido una charla en el campus de la Universidad Europea del Atlántico

Acicatech, es una empresa que ayuda a las PYMES, a modelar su estrategia al mundo digital, implantando y soportando soluciones acordes a sus procesos de negocio, siempre sobre tecnologías cloud computing de partners y fabricantes de máxima implantación

De este modo, un grupo de  alumnos de cuarto curso de los grados en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática acudieron a la charla titulada: “La oportunidad de trabajo en la consultora de procesos de las empresas y la implantación de los sistemas de gestión”. 

La doctora y Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, señaló la importancia de esta reunión de cara a los estudiantes del último curso “este tipo de encuentros están enfocados a dirigir a los alumnos hacia salidas profesionales que demanda el mercado laboral; es importante que nuestros alumnos sepan determinar las necesidades de las empresas y desarrollar los diferentes departamentos a través de software de gestión empresarial”.

 

martinezlafuente

Durante el taller,  Fernando Martinez Lafuente, explicó a los alumnos la gran falta de recursos existente en esta área, así como la realidad de procesos que existen en las empresas en las que acabarán trabajando los estudiantes. “Cuando salgáis de la Universidad os vais a encontrar con compañeros, máquinas y procesos. Estos últimos hacen referencia al conjunto de actividades ordenadas de una empresa, un orden que es fundamental para el éxito” indicó Martínez Lafuente.

Por otro lado, versó sobre los diferentes departamentos con los que cuentan las empresas como, por ejemplo; marketing y ventas, operaciones, investigación y desarrollo, diseño, manufacturing y logística, entre otros. 

Además, durante el taller animó a los alumnos de último curso a enviar sus currículums desde ya porque “hay miles de empresas esperándoos”. 

En este sentido, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico tiene una fuerte vinculación con empresas de diferentes sectores con el fin de mejorar la empleabilidad de los estudiantes de los diferentes grados. Por ello, desde el grado en Administración y Dirección de Empresas, se realizan este tipo de actividades que buscan establecer vínculos entre los directores de diferentes compañías, que se desplazan hasta las aulas en busca del talento de los estudiantes de UNEATLANTICO.