El Festival Internacional de Cine Piélagos premia a Jacobo Chacón, alumno del grado en Comunicación Audiovisual, por su corto “Sito Pilota”

11 Oct 2021
El Festival Internacional de Cine Piélagos premia a Jacobo Chacón, alumno del grado en Comunicación Audiovisual, por su corto “Sito Pilota”
El alumno Jacobo Chacón resultó premiado en el Festival Internacional de Cine Pilélagos en Corto

El alumno Jacobo Chacón, de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, ha sido galardonado por su cortometraje titulado “Sito Pilota” en el XI Festival Internacional de Cine de Piélagos en Corto.

Jacobo asegura que recibir el premio significó mucho para él, debido a que «el arduo trabajo arduo que he desarrollado desde que llegué a Santander, fue reconocido. Ha sido algo inesperado, muchos cortos eran buenos así que fue una competición bastante reñida”, agrega.

Respecto a su experiencia al participar en el Festival Piélagos en Corto, destaca el haber podido conocer el mundo del cine y los cortometrajes de Cantabria. “Creo que me llevo la satisfacción de haber participado y haber tenido la oportunidad de conocer y entablar relación con personas que están dispuestas a ayudar, así como trabajar con actores y otros directores”.

Por otro lado, menciona que su presencia en distintos festivales le ha ayudado a poner en práctica lo aprendido en el aula. A su vez, añade, “me agrada que se vea mi trabajo, ser reconocido poco a poco en el área que me gusta y que las personas confíen en mí para llevar a cabo sus ideas. Creo que me he ido ganando un renombre al participar en diferentes concursos”.

Como consejo para todos aquellos que quieren empezar su camino en la industria audiovisual, Jacobo los invita a estudiar y a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. “Lo importante es que lo intenten, que no tengan miedo y que se atrevan a luchar por lo que quieren con los medios que tengan a su alcance”.

 

Grado en Comunicación Audiovisual

El alumno del grado en Comunicación Audiovisual señala que “estudiar en UNEATLANTICO me ha ayudado a reafirmar todos los conocimientos que ya había adquirido de manera empírica. Las clases de Guion, Historia del Cine y Postproducción son las que más destaco porque son interesantes y muy útiles”. Igualmente, hace énfasis en la importancia de las tareas y proyectos de clase que sirven como portafolio, “siempre que hago un trabajo doy lo mejor de mí porque sé que eso es lo que me va a abrir puertas más adelante”.

 

 

“Sito Pilota”

El argumento del cortometraje gira en torno a Sito, un repartidor de paquetería obsesionado con las series de narcotraficantes. Durante su jornada de trabajo, nota similitudes entre uno de sus clientes, que hace envíos constantes al extranjero, con un narco. A partir de un descubrimiento que confirma sus sospechas, realizará una serie de acciones que lo conducirán a un final cómico.