El jueves se celebra la gala del I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO, organizada y presentada por alumnos de Comunicación

21 May 2019
El jueves se celebra la gala del I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO, organizada y presentada por alumnos de Comunicación
El I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO desvelará sus ganadores en la gala del jueves

La gala en la que se entregarán los premios del I Festival de Cortometrajes de la Universidad Europea del Atlántico de celebrará el próximo jueves a las 18:30 en el salón de actos del campus, con la particularidad de que este evento será presentado por estudiantes de Comunicación, pero en cuya organización han tomado parte alumnos del resto de grados.

Mañana miércoles a las 18:15 se celebrará la muestra previa de las dieciséis obras que se presentan a concurso, dirigidas todas ellos por alumnos de UNEATLANTICO, y que compiten en un total de ocho categorías: mejor sonido, mejor actriz, mejor actor, mejor guión, mejor dirección fotográfica, mejor montaje, mejor dirección y mejor cortometraje. Los cortometrajes que han reunido un mayor número de nominaciones en el conjunto de categorías son “Delirio”, “Souvenir”, “El dilema del arte” y “El último campamento”.

Así mismo se hará entrega del Premio Especial Federico Fernández al actor de doblaje Jordi Brau, que ha puesto voz a actores tan conocidos como Tom Hanks (en 54 películas), Robin Williams (en 47), Nicolas Cage (en 45), Tom Cruise (en 33), Sean Penn (en 25), Dennis Quaid (en 24), Steven Segal (en 23) o Kennerh Branagh (en 19). Nacido en Barcelona, en 1958, comenzó su carrera en el teatro y después pasó a la televisión. Desde 1983 dobla a actores de primera línea en español, pero también ha doblado en francés a Javier Bardem en la película “Vicky Cristina Barcelona” y en inglés “Delta Airlines”.

También acudirá a la gala otro actor de doblaje, el castreño Anselmo Herrero, quien dirige una escuela de esta especialidad en Cantabria.

La gala del jueves será presentada por los alumnos Carla Higuera (2º Periodismo) y Antonio Gordillo (2º Comunicación Audiovisual) y cada uno de los premios será entregado también por estudiantes, que vivirán la experiencia de organizar y llevar a cabo un evento de estas características.

A lo largo de la gala de este I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO actuará el grupo de la universidad, “Melocotongos”, que interpretará diferentes temas musicales cinematográficos.