El profesor Nacho Gutiérrez-Solana recibió el premio al mejor cortometraje cántabro de ficción en el Festival de Piélagos

07 May 2019
El profesor Nacho Gutiérrez-Solana recibió el premio al mejor cortometraje cántabro de ficción en el Festival de Piélagos
Nacho Gutiérrez-Solana recibe el Premio Dunas de Liencres por su cortometraje «Escalada»

El profesor Nacho Gutiérrez-Solana, que imparte docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico ha sido galardonado con el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje cántabro de ficción en el Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto. El trabajo presentado por Gutiérrez-Solana llevaba el título de “Escalada” y la acción comienza cuando una madre y su hija se dirigen en su coche a un centro comercial. Una situación tan cotidiana como buscar aparcamiento acaba en una inesperada escalada de violencia.

Pero esta no fue la única representación de UNEATLANTICO que fue premiada en el festival. Un alumno de cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual, Alejandro San Emeterio, fue coproductor del cortometraje “Amén”, ganador del premio Canallave dentro de la sección paralela «59 Segundos».

Además, Mario del Barrio, antiguo alumno de la Universidad Europea del Atlántico que se graduó en Comunicación Audiovisual el pasado mes de junio, ganó el premio Canallave en la sección «Uno Corto y Rapidito» con el cortometraje “Impulsos”, del que fue co-director junto a Zoa Peña.

Otro de los trabajos presentados al festival, concretamente a la sección “Cantabria ficción”, fue “Verte”, dirigido por otros dos alumnos graduados en Comunicación Audiovisual por UNEATLANTICO, Chisco Valdés y Alejandro Sánchez. En esta ocasión no tuvieron la fortuna de obtener el premio. El cortometraje, que ya fue proyectado anteriormente en el salón de actos del campus, cuenta la historia de Clara, una estudiante popular, que disfruta del éxito en las redes sociales pero está a punto de descubrir una realidad muy distinta.

solanados

Finalmente, el Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto ha servido también para que otros alumnos de UNEATLANTICO efectuaran prácticas en diferentes aspectos organizativos del evento. Así, María Ricondo y Henar Bosque (3º de Periodismo) han efectuado diferentes entrevistas y piezas para la radio. Antonio Gordillo, de 2º curso de Publicidad, hizo labores de cámara, Luis Nieves y Elena Bustamante, (1º de Comunicación Audiovisual ) realizaron trabajos fotográficos, Gabriela Albo (Comunicación Audiovisual ) formó parte del departamento de gestión las redes sociales del festival, y grupo de alumnos del grado en Traducción e Interpretación llevó a cabo trabajos de esta naturaleza con entrevistas y discursos.