La música como vehículo de normalización | Videoclip FETISH

28 Mar 2018
La música como vehículo de normalización | Videoclip FETISH

Los alumnos de cuarto año del grado en Comunicación Audiovisual han grabado el videoclip FETISH, un trabajo muy práctico que se enmarca en la asignatura de Dirección artística que imparte el profesor y director de producción en series como El príncipe o El comisario, Carlos Baeza.

El proyecto, financiado y respaldado por la Universidad Europea del Atlántico, busca enviar un mensaje de respeto y normalidad para el colectivo de Lesbianas, Gais, transexuales y Bisexuales (LGTB). En el videoclip se reflejan testimonios de personas que han sufrido discriminaciones o comentarios por su orientación sexual, su forma de ser o vestir y que finalmente consiguen romper con aquello impuesto por la sociedad como normal para poder ser realmente ellos.

Desde la producción de este videoclip insisten en la idea de que con este trabajo se persigue “alzar la voz” en nombre de aquellos que en algún momento no han tenido las fuerzas de hacerlo. “Con que una sola persona vea el vídeo y recapacite, nuestra labor habrá mereciendo la pena”, subrayan.

La realización tuvo lugar el miércoles pasado en La Nave Que Late, en Santander, entre las 16.00 de la tarde y las 01.00 de la madrugada y contó con la participación voluntaria de numerosos alumnos, entre ellos 13 colaboradores y 40 figurantes.

Todos ellos compartieron escenario y rodaje con profesionales expertos en televisión, fotografía y maquillaje. La producción corrió a cargo de la profesora Patricia Martínez, con la colaboración de la alumna Ángela Díaz como productora ejecutiva. Por otro lado, Carlos Baeza y Silvia Bouzo se encargaron de la dirección, ayudados por Víctor Ramos.

El estreno de este proyecto se realizará en una exhibición abierta al público a la que acudirá todo el elenco de FETISH.