FIDBAN celebra su ronda de inversores en la que varios alumnos de UNEATLANTICO presentan su proyecto Intable

20 May 2021
FIDBAN celebra su ronda de inversores en la que varios alumnos de UNEATLANTICO presentan su proyecto Intable
La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) celebra su decimosegunda ronda de inversores.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha celebrado su decimosegunda ronda de inversores en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico.

El acto fue inaugurado por el rector de la institución académicarUBE, Rubén Calderón que dio la bienvenida a los asistentes y a las personas que estaban siguiendo el evento de manera telemática. Además recordó que FIDBAN es una fundación promovida por la propia Universidad, FUNIBER, SODERCAN y CITICAN

“Desde aquí aprovechamos para que los proyectos e ideas de los emprendedores cántabros sean conocidos por inversores y empresas”, señaló Calderón. Más tarde, la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva, dio paso a los emprendedores de los tres proyectos que se iban a presentar; Airway Shield, Ynsecto, e Intable. 

Este último corresponde a Víctor Madera, alumno de la Universidad y promotor del proyecto, que forma equipo con; José Cobar, Andrea Godoy, Diego Lopez, Adriana Rodríquez, Leonardo Galeano, Gabriela Segura y Angélica Alvarenga estudiantes de los grados en Ingeniería Informática  y Publicidad y Relaciones Públicas de UNEATLANTICO. 

Su proyecto Intable es una solución tecnológica integral destinada al sector hostelero para la gestión de pedidos y del negocio, para la facturación e interacción con los clientes de manera segura y adaptada a las medidas sanitarias actuales. 

En esta misma línea, Rubén Calderón, en su discurso señaló que los alumnos de la Universidad, independientemente del grado, cursan la asignatura transversal de Proyectos. “Nuestro modelo pedagógico está destinado a que los estudiantes que tienen ideas, en un momento determinado, las transformen en proyectos reales y generen actividad económica” comentó el rector. 

Por otro lado, Airway Shield fue presentado por el doctor y promotor Julio Alonso y Eduardo Gutierrez. Un proyecto muy innovador que presenta el primer dispositivo del mundo para la intubación endotraqueal que protege a los médicos mientras facilita el procedimiento.

El tercer y último proyecto, Ynsecto, ha sido presentado por Mar González y César Argüeso. Se trata de una empresa dedicada a la cría de un tipo de insecto, el Tenebrio Molitor, y su transformación en los diferentes productos para los mercados. 

Tras la exposición de cada uno de estos proyectos, los inversores tuvieron la oportunidad de realizar diferentes preguntas a los emprendedores.