El presidente de Cantabria elogia el trabajo desarrollado por FIDBAN, entidad impulsada por la Universidad Europea del Atlántico

08 Feb 2019
El presidente de Cantabria elogia el trabajo desarrollado por FIDBAN, entidad impulsada por la Universidad Europea del Atlántico
Víctor Gijón, Santos Gracia, Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado positivamente el trabajo desarrollado por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), en la que participan el Gobierno regional, a través de Sodercan, y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y ha resaltado la creación de una red de inversores locales y extranjeros en apoyo a los proyectos emprendedores. La Universidad Europea del Atlántico es también impulsora de esta entidad, siendo uno de los patronos fundadores.

Desde diciembre de 2017, cuando FIDBAN comenzó su actividad, 24 emprendedores, 17 de ellos de Cantabria, han presentado sus proyectos ante distintos inversores para conseguir financiación y una decena de los proyectos cántabros lo han conseguido. Asimismo, ha logrado consolidar su presencia en Cantabria y Latinoamérica y ha firmado convenios de colaboración con otros organismos que desarrollan emprendimiento empresarial, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Revilla se ha reunido con el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, y el coordinador de actividades de FIDBAN, Víctor Gijón, con quienes ha repasado las principales iniciativas de la institución en su primer año de funcionamiento. Durante el encuentro, el presidente autonómico ha asegurado el apoyo del Ejecutivo a la entidad, capaz de «consolidar» las infraestructuras públicas y privadas necesarias para atraer la inversión empresarial a Cantabria, incrementar el emprendimiento, ayudar a generar confianza y a favorecer el empleo.

«La colaboración pública y privada es esencial para crear entornos propicios que incentiven las ideas innovadoras y los proyectos empresariales«, ha subrayado el presidente, quien ha incidido en la importancia de esta red para contribuir en la construcción de una nueva hispanidad, un proyecto de unión y motor entre los países, sustentado en el idioma español, y que el propio presidente espera reforzar aprovechando el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a este país, que se celebrará en 2021.

Por su parte, Santos Gracia ha resaltado la importancia de poner a la región como un lugar de inversión y puerta de entrada a España y Europa, a través de la relación entre inversores de Latinoamérica. Más allá de la decena de proyectos empresariales impulsados desde Cantabria y que han conseguido financiación, «fomentamos la relación entre clubs de inversores y ponemos a Cantabria como lugar de inversión para expandir sus negocios en Europa«, ha indicado.

Víctor Gijón ha valorado especialmente el carácter institucional de la Fundación y la capacidad de conectar proyectos emprendedores de Cantabria con inversores de 34 países en los que ya está presente y viceversa. En 2019, según ha informado, “la Fundación quiere ampliar su red de países y potenciales inversores internacionales”.