FIDBAN nombra como presidente de su Patronato al empresario Serafín Gómez en un acto celebrado en el Campus Universitario

05 Jul 2021
FIDBAN nombra como presidente de su Patronato al empresario Serafín Gómez en un acto celebrado en el Campus Universitario
FIDBAN elige como presidente de su Patronato al empresario Serafín Gómez en un acto en el que tomaron posesión los nuevos patrones.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), en un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, ha nombrado al empresario Serafín Gómez como presidente de su Patronato. Relevando del cargo al rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, que pasa a desempeñar las funciones de secretario.  Este nombramiento coincide con la toma de posesión de los nuevos patronos. De este modo al Campus Universitario acudieron en representación de SODERCAN su Consejero Delegado, Rafael Pérez Tezanos, por delegación del presidente de la empresa pública y consejero de Industria, Turismo e Innovación, Javier López Marcano. Por otro lado, Gema Igual, alcaldesa de Santander, entra a formar parte del Patronato tras el acuerdo del pleno municipal que lo aprobó por amplia mayoría. En representación del Ayuntamiento de Torrelavega, y por delegación del alcalde, Javier López Estrada, que entra como nuevo patrono el concejal de Hacienda de la capital del Besaya, Pedro Pérez Noriega. Por último la inclusión en el Patronato de la CEOE-CEPYME se hace efectiva con la presencia de su presidente, Enrique Conde, a propuesta de SODERCAN. La representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) la ostentó su presidente, Santos Gracia, y la del CITICAN el ingeniero Juan Carlos Gutiérrez.

Además, también estuvieron presentes el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, y los coordinadores de la actividad de FIDBAN, Inna Alexeeva y Víctor Gijón.

 

En este sentido, para López Marcano “FIDBAN es una palabra que sintetiza afanes comunes, compartir afanes investigadores, innovadores, y la búsqueda de inversores que nos ayuden a sacar adelante proyectos que tienen muchísimo que ver con el instinto investigador de una buena parte de nuestra población”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, manifestó su interés por “la oportunidad que se genera para el nuevo tejido empresarial, para las oportunidades de negocio de captar fondos para que se desarrollen empresas y emprendedores en la ciudad”. En esta misma línea, Gema Igual, quiso mostrar su agradecimiento y destacó el hecho de que la incorporación a FIDBAN haya sido refrendada con el apoyo mayoritario del Consistorio.  

Por otro lado, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estreda señaló que “se trata de una iniciativa muy positiva que aglutina todas las partes importantes de la sociedad económica en nuestra región, desde la universidad, a las administraciones pasando por la empresa privada, dentro de un objetivo común que es el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma”.

Por su parte, el presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, hizo referencia a la apuesta de la organización por el emprendimiento y por ello “cualquier acción que haya de emprendimiento es importantísima para esta región. En FIDBAN se unen muchas instituciones y eso representa algo por lo que siempre hemos apostado y es que no se atomice el trabajo”, explicó.

En esta misma Santos Gracia, presidente de FUNIBER señaló la importancia de que todos los clubs de inversores que hay en Latinoamérica conozcan Cantabria. “Es un lugar ideal donde hacer inversiones, donde poner sus centros de negocio no únicamente para España sino también para Europa y esta va a ser una de las labores de FIBAN” explica. 

Además, Santos Gracia, destacó “la labor fundamental de generar oportunidades para estos emprendedores latinoamericanos, españoles y cántabros y ponerlos en contacto con los clubs de inversores que hay en todos estos países”.