Finaliza el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones organizado por UNEATLANTICO

29 Abr 2021
Finaliza el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones organizado por UNEATLANTICO
Culmina el congreso internacional organizado por UNEATLANTICO en colaboración con FUNIBER y Jam Sports.

El 25 de abril ha tenido lugar la clausura del 7º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico organizado por la Universidad Europea del Atlántico en colaboración con FUNIBER y Jam Sports. 

El congreso, celebrado bajo una modalidad online, ha permitido una participación internacional en la que se ha contado con reputados profesionales de diferentes áreas de la medicina deportiva, ciencias de la salud o preparación física quienes han compartido sus conocimientos y experiencias con los inscritos. 

El evento, celebrado durante el mes de abril, se estructuró en tres áreas temáticas: Recovery Area, Prevention Area y Performance Area. En las que se abordaron temas como la salud deportiva preventiva lesional, entrenamiento, prevención e identificación y aplicación de la lesión deportiva entre otros. 

Durante cada sesión, los ponentes estuvieron acompañados de un moderador, encargado de presentar las conferencias y transmitir las preguntas de los asistentes. Fue el caso de la alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Valeria Iglesias, y de los docentes de UNEATLANTICO Antonio Bores y Manuel Crespo.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar diferentes trabajos de investigación, que fueron evaluados por el Comité Científico del Congreso, del que forma parte el profesor de la Universidad, Álvaro Velarde

Además, el pasado sábado los tres mejores trabajos fueron presentados por sus autores al resto de espectadores. En cuanto a los asistentes que no pudieron estar presentes por motivos profesionales, recordarles que tienen a su disposición los vídeos de las ponencias, así como el material bibliográfico en la propia plataforma virtual a la que se les ha dado acceso.

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, queremos agradecer la participación de los ponentes, asistentes e instituciones colaboradoras que han hecho que el congreso sea un éxito.