Florent Osmani, primer alumno titulado en el máster universitario en Rendimiento Deportivo de UNEATLANTICO

22 Jul 2021
Florent Osmani, primer alumno titulado en el máster universitario en Rendimiento Deportivo de UNEATLANTICO
Floren Osmani, egresado en CAFYD y primer alumno titulado en el máster universitario en Rendimiento Deportivo.

Florent Osmani, alumno egresado en la segunda promoción del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se convierte en el primer titulado en el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional de la Universidad Europea del Atlántico.

Actualmente, Florent Osmani, colabora en la Universidad ejerciendo tareas de apoyo al claustro docente del  grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tiene bajo su responsabilidad el laboratorio de bioquímica. En este sentido, hemos tenido la oportunidad de entrevistar al alumno tras convertirse en el primer titulado de este máster.

En primer lugar, tras finalizar tus estudios de grado ¿Qué te animó a matricularte en este máster?

Tras acabar de estudiar el grado, tenía claro que mi intención era aprender más del rendimiento deportivo, pero al no disponer del dinero suficiente para matricularme, nunca lo tuve en mente realizar el máster tan pronto. Se me presentó la oportunidad de optar a una beca de trabajo y estudio aquí en la Universidad y conseguí esa plaza finalmente para poder seguir formándome.

¿Qué competencias has desarrollado durante este año académico?

Desde que entré en esta universidad en 2019 hasta ahora he ido progresando mucho personalmente y profesionalmente. Sobre todo este último año, me he sentido mucho más cómodo en el trabajo universitario en la ayuda docente, hablando en público (hace tiempo tenía pánico…), más seguro de las decisiones que tomo y de lo que realmente hago. En cuanto al lado del rendimiento deportivo, tras realizar las prácticas en el Balonmano Pereda, aprendí varias cosas del mundo real, de ahí y de la formación de los webinars del máster pude ir mejorando como profesional, teniendo más dudas y entendiendo que cada cosa hay que justificarla. 

Durante el estudio de este máster ¿Cuáles han sido los aspectos que más te han llamado la atención?

Lo mejor del máster sin ninguna duda y que no sé si estaba contemplado, fueron los webinars que hubo, se adaptó muy bien a la formación virtual que se tuvo que realizar por fuerzas mayores… Todo esto hay que darle las gracias a Carlos Lago, por traernos grandes profesionales a dar charlas de temas tan variados y encima de tener varias horas de preguntas y respuestas para que cualquier duda que tuviéramos fuera resuelta y así formarnos mucho más.

Como sabemos, debido a la situación sanitaria el máster se imparte actualmente bajo una modalidad semipresencial ¿Cómo ha sido la experiencia de cursar el máster en este formato?

Como he respondido a la pregunta anterior, creo que la adaptación fue muy buena, ya que los webinars nos han dado una gran formación.

¿Qué significa para ti ser el primer alumno titulado?

Si te soy sincero, ni lo sabía hasta que me lo dijeron, creía que estaba tardando mucho con mi TFM, pero no es algo que daría importancia en este caso. Lo más interesante es la formación que he conseguido y que yo realmente sienta que ha sido así

¿Por qué recomendarías este máster?

Este máster lo recomendaría primero por el gran trabajo que realiza Carlos Lago, es impresionante lo bien desarrollado y estructurado que está este máster y en gran parte es a él, también a los demás integrantes del equipo que esté detrás, ha conseguido que los contenidos estuvieran actualizados y que la formación complementaria fuera un éxito. Al final, tengo la suerte de coincidir con él en esta universidad y de darle mis puntos de vista y propuestas y él de preguntarme sobre cualquier novedad que iba realizando, mientras él siga coordinando este máster, no tendré dudas de recomendarlo.

Finalmente, ¿Qué planes de futuro tienes en mente?

Estoy abierto a cualquier oportunidad laboral en la que pueda desarrollarme y me sienta valorado, por lo que el futuro puede ser muy incierto. Por otra parte, he comenzado el doctorado ahora en el mes de julio, por lo que por la parte académica tengo unos 4 años de entretenimiento mínimo. También estoy elaborando tanto mi TFG como mi TFM para poder publicarlos como artículos científicos