Florent Osmani, docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ha realizado dos estancias distintas de Erasmus como profesor y ayudante en Bélgica y Países Bajos. Además, en su estancia en Países Bajos fue acompañado por dos alumnos del grado en Ciencias en la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).
Osmani se desplazó una semana a la Universidad de Howest, localizada en Brujas, Bélgica. En dicha institución, Florent impartió clases sobre las fases del ciclo menstrual y su influencia en el rendimiento físico. Además, ofreció una serie de clases sobre la fatiga de recuperación posterior a una lesión muscular.
En esta línea, el profesor de UNEATLANTICO, tuvo la oportunidad de impartir prácticas basadas en la prevención de lesiones. Dichas clases están enfocadas a la valoración funcional de los miembros inferiores del cuerpo. Así pues, Osmani realizó una serie de ejercicios y test con los alumnos para que ellos puedan aprender a través de la práctica cómo realizar autovaloraciones o valoraciones a otras personas.
Experiencia internacional con alumnos de UNEATLANTICO
La segunda semana, Florent realizó una estancia Erasmus en Países Bajos en la cual fue acompañado por los estudiantes del grado en CAFYD, Luis Manuel Sastre y Mónica Cardeñosa. En este caso, tanto Florent como los alumnos fueron participantes del programa Blended Intensive Program (BIP). En este caso, el programa fue enfocado al diseño de juegos para las clases de Educación Física en Secundaria. El programa contaba con alumnos de distintas universidades provenientes de España, Irlanda, Bélgica y Países Bajos.
Cabe destacar que es la primera vez que miembros de la comunidad UNEATLANTICO participan en un Blended Intensive Program, demostrando así la importancia de las experiencias interculturales para el desarrollo del estudiante.