La fotógrafa Rebeca López disertó sobre imagen e infancia para los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe

21 Dic 2018
La fotógrafa Rebeca López disertó sobre imagen e infancia para los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe
La fotógrafa Rebeca López habló sobre imagen e infancia con los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe

La fotógrafa Rebeca López ha mantenido un encuentro con estudiantes de tercer curso del grado en Educación Primaria Bilingüe, en el que se ha centrado en dos temas: la imagen y la infancia.

Tras referirse a la exposición que estos días alberga la Universidad Europea del Atlántico de su obra titulada “Hazme libre”, Rebeca López planteó tres preguntas a los alumnos: ¿qué es educar?, ¿qué mensaje les ha transmitido la exposición? Y, finalmente, ¿qué idea les sugiere el arte en el aula? Los chicos anotaron sus respuestas y se mantuvieron expectantes ante el análisis efectuado por la fotógrafa.

Después de formular estas preguntas, López introdujo su charla con el título de “Mucho antes de ser madre”. Comenzó hablando acerca de su niñez en el colegio y cómo, desde pequeña, se fijó el ideal de algún día educar a su hijo para que fuese libre. Además, completó su explicación refiriéndose a sus inicios en el mundo de la fotografía.

Seguidamente recordó su ferviente deseo de convertirse en madre, anhelo que algún tiempo después se convirtió realidad. López compartió con los estudiantes la forma en que, simultáneamente con el nacimiento de su hijo, creó la Fundación Ojana. Asimismo, declaró que su pasión por la fotografía comenzó desde el momento en que vio a su hijo. De igual manera, habló acerca de cómo surgió su primer proyecto fotográfico titulado “La Infancia”.

lopezuno

Rebeca López continuó recordando de su experiencia como madre, así como sus principales preocupaciones acerca de la educación de su hijo y cómo “estas inquietudes fueron desapareciendo poco”. La fotógrafa resaltó también la importancia “del ambiente en el que mi hijo se desarrolla, ya que influye en cómo se comporta y se siente”.

La charla concluyó con un video muy emotivo que Rebeca López creó para su hijo. Finalmente, los estudiantes junto a su profesora Patricia Izuel y la invitada debatieron acerca de las preguntas planteadas al inicio. Muchos de los alumnos expusieron sus ideas y pensamientos libremente y agradecieron a la fotógrafa haber compartido su experiencia con ellos.