Estudiantes de Comunicación visitan Fraile & Blanco

18 Abr 2016
Estudiantes de Comunicación visitan Fraile & Blanco

Estudiantes de segundo curso de los grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, han visitado esta semana las instalaciones de la factoría multimedia Fraile & Blanco.

Esta experiencia forma parte de las salidas complementarias en la formación de la asignatura de Soportes Multimedia para la Producción Informativa que dirige la profesora Alejandra Casado.

Las visitas a empresas reales, son una de las partes más importantes para que los alumnos puedan comprobar de primera mano, como se desarrolla la producción de los medios de comunicación en los diferentes soportes.

Los alumnos, fueron recibidos por el reconocido periodista y responsable del Área Social y Cultural de Hipermedia Factory, Jesús Mazón, quien dedicó unas inspiradoras palabras a los allí presentes y les alentó a luchar por su futuro y  perseguir sus sueños con pasión. Mazón, como el gran comunicador que es, relató durante la visita su experiencia en el sector y desveló las claves principales del desarrollo de su actividad diaria.

La jornada incluyó paradas clave en las instalaciones como el estudio de radio, la sala de exposiciones o el plató de televisión, donde varios alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse ante una cámara profesional e interactuar con un telecue y micrófonos profesionales.

La sede cántabra de Fraile & Blanco, acoge la actividad productiva, y  es el único centro especializado en producción en modo factoría de contenidos hipermedia que existe hoy en día en España.

Allí pudieron observar el ambiente de trabajo de esta empresa líder en el sector y conocer alguna de las labores que desempeña en la actualidad la compañía. Entre otra está el desarrollo de apps para grandes empresas y la creación de contenidos.

También como parte de la visita pudieron contemplar  el espacio cultural que posee Fraile & Blanco dentro de sus instalaciones y que acoge a día de hoy la vigesimoséptima exposición.