Fran Carrillo: “Hoy en día si no sabes venderte, estás vendido”

23 Oct 2018
Fran Carrillo: “Hoy en día si no sabes venderte, estás vendido”

El especialista en oratoria y dialéctica Fran Carrillo fue el encargado de inaugurar ayer por la tarde el curso de formación que organiza la Universidad Europea del Atlántico como antesala de la II Liga de Debate que se celebrará del 26 al 30 de noviembre en el campus.

Como ya se hizo el curso pasado, los participantes inscritos en la Liga de Debate deben asistir a este taller que imparten diferentes expertos durante toda la semana y que les ofrecerá las herramientas para mejorar sus competencias comunicativas, de oratoria y trabajo en equipo.

El también director de La Fábrica de Discursos, una asesoría especializada en campañas electorales y de gestión comunicativa, comentó durante una entrevista concedida al equipo de Comunicación de UNEATLANTICO minutos antes de intervenir en el curso de formación que las ligas de debate universitarias “forman a los jóvenes en competencias fundamentales”.

En este sentido explicó que el currículo de las personas ya no se basa solo en los estudios que uno tiene o en los idiomas que domina, se impone saber vender y argumentar las ideas o los proyectos de cada uno.  “Hoy en día si no sabes venderte, estás vendido”.

Esta tarde le toca el turno a la directora técnica de la Escuela de Comunicación de Madrid, Bárbara Garrigues, y al profesor de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Cristóbal, quienes enfocarán su charla en la oratoria y persuasión y en la importancia de la documentación a la hora de argumentar.

Entre el miércoles y viernes pasarán por el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico los directores de la Sociedad de Debates Complutense, de la Escuela de la Persuasión Mindpulative y del Laboratorio de Comunicación de la Barcelona School of Management, Guillermo Sánchez, Alejandro González y Emma Rodero, respectivamente.

Liga de Debate UNEATLANTICO

Como novedad, y en respuesta a la excelente acogida que tuvo la Liga de Debate el curso pasado, UNEATLANTICO ha invitado a participar en esta edición a profesores de colegios e institutos de Cantabria.

El objetivo es que estos docentes reciban la formación específica para que después se animen a crear grupos de debate en sus respectivos centros educativos y así dar forma a una posterior Liga Preuniversitaria -la primera de esta naturaleza que se celebrará en la región- que tendrá lugar la semana del 11 de marzo en el campus.

La Universidad Europea del Atlántico destaca que tiene entre sus objetivos «formar estudiantes con espíritu crítico, capacidad analítica y comunicativa, capaces de buscar la verdad a través del conocimiento».

Para los miembros del comité organizador de esta actividad -integrado por la directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, y por los profesores Pedro Castillo y Manuel Rodríguez– el debate universitario es una «excelente herramienta» para alcanzar estos propósitos.

La participación en la Liga de Debate, que este año girará sobre si los inmigrantes de países en conflicto armado merecen una acogida automática, está abierta a todos los estudiantes de grado y máster oficial matriculados en UNEATLANTICO durante el curso académico 2018-2019.