Francisco Meneses, director nacional de ventas de ZWIESEL, imparte una jornada sobre cristalería en hostelería en UNEATLANTICO

11 Nov 2021
Francisco Meneses, director nacional de ventas de ZWIESEL, imparte una jornada sobre cristalería en hostelería en UNEATLANTICO
Francisco Meneses, ha impartido una jornada sobre “Cristalería en Hostelería” a los alumnos de Gastronomía.

Francisco Meneses, el director nacional de ventas de la empresa líder en fabricación de cristalerías ZWIESEL, ha efectuado una visita a la Universidad Europea del Atlántico donde ha impartido una jornada sobre “Cristalería en Hostelería”.

El objetivo de esta actividad ha sido presentar las características de los productos y explicar la importancia de los tipos de cristal y formas de copas para hostelería a los alumnos del grado en Gastronomía de UNEATLANTICO. 

Durante esta charla, el ponente versó sobre el origen de Zwiesel Glas y sobre su proyección internacional. Haciendo un breve repaso a la historia de esta empresa creada en 1872 y a los aspectos clave de esta como son la sostenibilidad, innovación y la producción de productos de manera artesanal.

Cabe destacar que esta compañía tiene una fuerte presencia a nivel internacional, con grandes ventas tanto en el sector  hostelero como en hogares, ya que  distribuye sus productos en 130 países con una cuota de exportación del 65%. 

Meneses, además presentó la nueva marca Zwiesel Glas haciendo referencia a su visión, procesos de producción y destacando el valor añadido de este producto. “ Buscamos diferenciación, es por ello que nuestras copas tienen sonoridad”, comentó. 

Por otro lado, explicó a los asistentes todo lo relativo al  material Tritan Crystal Glas, que en el año 2002 marcó un salto cualitativo en la fabricación de cristalería. Una técnica patentada que nace del resultado de composiciones especiales como el titanio con un proceso de templado único. 

De este modo, los alumnos del grado en Gastronomía tuvieron la oportunidad de conocer las diferencias entre las copas y cristales empleados. Este taller finalizó con un coloquio entre los asistentes.