La Caja de Pandora estrena el ‘Fuenteovejuna’ más solidario

03 May 2018
La Caja de Pandora estrena el ‘Fuenteovejuna’ más solidario

El grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico estrenará el viernes 11 de mayo su representación del clásico Fuenteovejuna, del dramaturgo español Lope de Vega. La función tendrá lugar en el salón de actos de la Mutua Montañesa a las 19.00 horas y las entradas salen a la venta el lunes a un precio de 2 euros.

Todo lo recaudado se donará a la organización sin ánimo de lucro “Ayitimoun Yo” y existe también la posibilidad de “comprar” butaca en Fila 0.

Como en años anteriores, el aula de teatro La Caja de Pandora protagoniza su función anual en la misma semana en la que se celebra El Día de la Universidad. Y una vez más recurren a los clásicos. Fuenteovejuna cuenta la historia del pueblo homónimo, donde los habitantes soportan cada día los abusos de su señor hasta que deciden alzarse en armas contra él reclamando venganza, respeto y justicia.

Entre los integrantes del aula de teatro, todos ellos alumnos de UNEATLANTICO, destacan los papeles de Cristian Hidalgo, director del grupo, Daniel Colmenares, compositor musical, y Anna Cagigal, encargada del vestuario. En los roles protagonistas aparecen los propios Hidalgo y Colmenares como El Comendador y Frondoso, respectivamente, además de Belén López encarnando a Laurencia. Estos tres personajes establecen un triángulo amoroso que conforma una de las líneas de acción principal en la obra.

El precio de la entrada es de 2 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Ayitimoun Yo (AYMY). Esta organización sin ánimo de lucro lucha por asegurar los derechos de los niños de Haití que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Igual que otros años, existe también la posibilidad de “comprar” una butaca simbólica en Fila 0.

Como novedad este curso, la actuación en la Mutua Montañesa no será la única que represente el grupo. El día 26 de mayo a las 18.00 horas realizarán un nuevo pase en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, con las entradas al mismo precio.

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, con las interpretaciones de Sueño de una noche de verano y La venganza de Don Mendo, respectivamente, los actores se enfrentan en esta ocasión al reto de poner sobre las tablas un texto del Siglo de Oro.

Cartel_Fuenteovejuna_web