La Fundación Caja Cantabria y UNEATLANTICO estudian diferentes posibilidades para colaborar en algunas exposiciones artísticas

20 Ene 2022
La Fundación Caja Cantabria y UNEATLANTICO estudian diferentes posibilidades para colaborar en algunas exposiciones artísticas
Gaspar Laredo, Juan Muñiz, Federico Fernández y Rubén Calderón

La Fundación Caja Cantabria -a través de su área de acción cultural- y la Universidad Europea del Atlántico han mantenido un encuentro para valorar la posibilidad de colaborar en algunas exposiciones artísticas de diferente índole, estudiando tanto los espacios expositivos de los que disponen ambas instituciones, así como sus amplios catálogos artísticos.

La primera toma de contacto en este sentido, tuvo lugar antes de las Navidades, cuando el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, visitó la exposición 3D, que la Fundación Caja Cantabria, presentó en la sala CASYC y donde ya se entrevistó con el presidente y el director general de la Fundación Caja Cantabria.

En esta ocasión han sido Gaspar Laredo (presidente) y Juan Muñiz (director general) quienes han girado visita al campus, donde fueron recibidos por el rector, Rubén Calderón, el propio decano y la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio.

En este sentido, los responsables de la Fundación Caja Cantabria, han conocido de primera mano, las principales obras que forman el catálogo de FUNIBER y han podido recorrer la Sala de Exposiciones de la Universidad, mientras el decano Federico Fernández ha explicado los fundamentos de la colección.

La idea para un futuro es organizar alguna exposición conjunta, para lo cual se abren diferentes posibilidades; o bien el préstamo de alguna serie, o bien la disposición de obras de ambas instituciones según determinadas líneas, para lo cual se estudiaría el espacio expositivo en función del proyecto.

En todo caso, ambas partes han calificado de “fructíferas”, las conversaciones que se vienen desarrollando y se han comprometido a seguir avanzando según estos criterios de trabajo. Una vez concluida la reunión, los responsables de la Fundación Caja Cantabria han recorrido otras instalaciones de la Universidad, tales como los laboratorios, el plató de televisión o el salón de actos.