Future News Worlwide convoca 100 becas de formación en el Parlamento de Escocia para futuros periodistas

18 Ene 2018
Future News Worlwide convoca 100 becas de formación en el Parlamento de Escocia para futuros periodistas

El British Council en España, a través del programa Future News Worlwide, convoca 100 becas de formación intensiva para futuros periodistas.

El programa, que este año celebra su cuarta edición, ofrecerá a los seleccionados la oportunidad de trabajar durante los días 5 y 6 de julio en el Parlamento de Escocia junto a reconocidos periodistas y profesionales del sector. El objetivo es que los jóvenes vivan la experiencia real de conocer cómo funcionan las redacciones, qué herramientas utilizan y como es, en definitiva, un día en el trabajo de estos comunicadores.

Asimismo, los alumnos podrán asistir a diferentes charlas y talleres especializados y establecer relaciones profesionales con compañeros y medios de diferentes países.

¡Una buena oportunidad para empezar a hacer contactos e intercambiar puntos de vista sobre la profesión!

Los 100 jóvenes seleccionados recibirán una beca que cubrirá sus gastos de alojamiento y manutención y por supuesto la formación gratuita.

Los candidatos pueden formalizar su solicitud online hasta el próximo 28 de febrero en la página web www.britishcouncil.org/future-news-worldwide donde se encontrar también los requisitos que deben cumplir los solicitantes para acceder a estas becas.

Para dudas y aclaraciones adicionales es posible contactar directamente con los responsables del programa a través del correo electrónico futurenewsworldwide@britishcouncil.org o en info@britishcouncil.es.

Tanto el director de la Oficina de Relaciones de Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico, Jesús Vidal, como los directores de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, Rosa Pérez, Alejandro Sanz y Patricia Martínez, respectivamente, animan a los alumnos de UNEATLANTICO a solicitar una de las 100 que convoca el British Council en España a través del programa Future News Worlwide.

Todos coincidieron en destacar la «excelente oportunidad» que supone para los estudiantes la posibilidad de integrarse en una redacción y conocer de primera mano la realidad profesional a la que se integrarán una vez terminado su grado universitario.