UNEATLANTICO acoge el jueves el taller «Transformando la educación con G Suite», impartido por el profesor Gonzalo Silió

05 Mar 2019
UNEATLANTICO acoge el jueves el taller «Transformando la educación con G Suite», impartido por el profesor Gonzalo Silió
Gonzalo Silió impartira el taller «Transformando la educación con G Suite y Chromebook»

El campus de la Universidad Europea del Atlántico acogerá el próximo jueves el curso denominado «Transformando la educación con G Suite y Chromebook», que será impartido por el director académico del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió, con la colaboración del también profesor Balbino Fernández.

El taller se centrará en las posibilidades que ofrecen los chromebooks y las herramientas de G Suite para potenciar o transformar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y está dirigido a equipos directivos, responsables de TICs, docentes en puestos de coordinación o jefatura de estudios, etc. El curso comenzará a las 18:00 en las aulas del campus y tiene carácter gratuito, aunque es preciso inscribirse aquí ya que las plazas son limitadas.

G Suite es conjunto de herramientas online, diseñadas para mensajería y colaboración, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las organizaciones, incrementar la productividad y reducir costos. Estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no requiere hardware o software y solo es precisa una administración mínima.

La principal aportación de G Suite es la colaboración segura, en tiempo real, entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Gracias a los documentos alojados -de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones-, el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono inteligente, cuándo y dónde los usuarios la necesiten. Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes.

Entre sus principales aplicaciones, pensando en la formación, está G Suite for Education, a través de la cual los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales.