Gabriela Quintal, estudiante del grado en Periodismo, habla sobre su experiencia en el Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO

05 Ago 2022
Gabriela Quintal, estudiante del grado en Periodismo, habla sobre su experiencia en el Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO
Gabriela Quintal, estudiante de origen mexicano del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico.

Gabriela Quintal, estudiante de origen mexicano del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, ha realizado durante este curso académico labores de beca en el Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO donde ha realizado diferentes tareas estrechamente relacionadas con su futuro profesional. 

En primer lugar, ¿Qué conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en el aula has podido aplicar durante la realización de tareas en el Departamento?

Los conocimientos sobre redacción periodística y búsqueda de información que adquirí gracias a las asignaturas de Teoría y Práctica de la Redacción Periodística y Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos son los que más me han servido en mis labores de beca. Gracias a esta oportunidad he podido ponerlos en práctica y reforzarlos.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte del equipo de Comunicación? 

Al principio, la idea de poner en práctica conocimientos apenas vistos en clase me generaba algunas dudas sobre si podría llevar a cabo las tareas que me asignaban, pero con el tiempo me di cuenta de que era la ocasión perfecta para intentarlo, fallar y aprender de quienes me rodean.

Formar parte del equipo de Comunicación me ha ayudado a crecer tanto en el ámbito educativo como en el personal. 

Tras haber tenido un primer contacto con un Departamento de Comunicación. ¿Te has planteado trabajar en alguno tras finalizar tus estudios de grado?

Aunque al inicio creía no tener mucho interés en trabajar en un Departamento de Comunicación, la realidad es que mi percepción ha cambiado bastante desde entonces. Aún sigo explorando los distintos caminos que esta carrera ofrece, pero si surgiera la oportunidad de trabajar en alguno, estoy segura de que no dudaría en aceptar. 

Este año pasas a tercer curso, ¿Qué expectativas tienes de las clases y de las diferentes asignaturas que cursarán? 

Hay varias asignaturas como Fotoperiodismo o Historia del Cine y la TV que me emocionan bastante, aunque en general, al estar un poco más cerca del final, es un curso que espero aprovechar y disfrutar al máximo. 

La Universidad cuenta con diferentes programas de becas tanto en el área de comunicación, informática, extensión cultural y diferentes departamentos ¿Recomendarías a otros compañeros realizar labores de beca?

Sí lo recomendaría. Las labores de beca ayudan mucho, puesto que aprendes a organizarte mejor y a ser más responsable. También te ofrece la ventaja de estudiar y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido.

Por último, ¿Cómo valorarías tu experiencia en el Departamento de Comunicación? ¿Qué es lo que más te ha gustado? 

Hasta ahora ha sido una experiencia bastante enriquecedora que me ha dado la oportunidad de acercarme un poco más a lo que podría ser mi futuro profesional. Además, lo que sin duda me ha gustado más es haber podido entrevistar a distintos estudiantes y profesores de quienes aprendí mucho, así como formar parte del programa de radio Embajadores UNEATLANTICO en el que compartimos espacio con personas de diferentes partes del mundo.