Las deportistas del UNEATLANTICO PEREDA viajarán el sábado a Gijón con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla. Tras el parón de la semana pasada por los compromisos de las selecciones nacionales, este fin de semana se reanuda la competición en la División de Honor Plata Femenina. La cita será a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal de La Guía contra el Balonmano Gijón.
Esta novena jornada de liga que se disputará entre el equipo cuarto y quinto de la clasificación supondrá para los dos contrincantes no descolgarse de los puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Loterías.
Las de Santi Abascal llegan a este partido con la moral reforzada tras cuatro victorias consecutivas y haber ganado en casa (28-27) al Ansa Oviedo Balonmano Femenino, las que hasta la fecha eran líderes de la categoría, en un trepidante partido que se decidió en los segundos finales favorable a las cántabras.
Por su parte las gijonesas vienen de golear (44-20) al otro equipo cántabro de este grupo como es el Balonmano Camargo Ferroatlántica. Difícil papeleta la que tienen por delante las chicas del UNEATLANTICO PEREDA ante un conjunto pensado para ascender, aunque bien es cierto que las santanderinas ya saben lo que es vencer en tierras asturianas, ya que la pasada campaña se llevaron la victoria por un gol en una remontada espectacular donde llegaron a tener hasta nueve goles de desventaja.
Este encuentro será dirigido por los colegiados Santiago Piñera Fombona y Matías Muñiz Castellano, ambol de la Federación Territorial Navarra. Se espera una nutrida representación de la marea amarilla acompañando al UNEATLANTICO PEREDA dada la cercanía del desplazamiento.
Recuerda que, merced al convenio de colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y el Pereda, los miembros de la comunidad universitaria pueden beneficiarse de importantes descuentos para obtener el abono de temporada.