Un golfista de nivel mundial en las aulas de UNEATLANTICO

20 Mar 2018
Un golfista de nivel mundial en las aulas de UNEATLANTICO

El alumno del grado en Psicología y becario de alto rendimiento de la Universidad Europea del Atlántico, Jaime Herrera, participa en el Campeonato del Mundo Dobles de Pitch and Putt que se celebra en Gran Canaria este fin de semana. Esta modalidad, también conocida como «juego corto», respeta las normas del golf tradicional, pero con una distancia menor entre hoyos.

Este evento acoge a los 180 mejores jugadores del mundo y Herrera acude como uno de los deportistas con mejor hándicap, firmemente asentado en el top-3 nacional.

Para este alumno y deportista de élite, lo importante siempre es disfrutar de la experiencia”, pero ve grandes posibilidades de alzarse con el triunfo, pues “la expectativa tiene que ser la de ganar. Si no es así, «trataré de quedar entre los 10 mejores», añade. 

golf

Y es que la competición contará con golfistas de Holanda -país del campeón mundial- Francia, Portugal o Alemania, entre otros. Jaime confiesa que aunque el panorama internacional no lo tiene muy dominado, esos serán, a priori, sus principales rivales.

El torneo acogerá su primera edición. La prueba ha sido creada por el Comité Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf y cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Pitch and Putt (IPPA). 

Como mayor atractivo del ‘juego corto’, Jaime destaca “la capacidad de recuperación”, pues en comparación con el golf tradicional, debes completar el hoyo en 3 golpes, lo que da más espacio para ganar puntos si se completa un buen recorrido. Además, señala que esta modalidad, al no requerir de gran fuerza física, permite la competencia entre todas las edades, ya sean niños o mayores.

Tras varios nombramientos como mejor jugador en distintos torneos, con campeonatos de España a sus espaldas y numerosos reconocimientos, Herrera afronta con mucha ilusión este nuevo desafío.