Gonzalo Mota imparte un taller en UNEATLANTICO titulado “Producto mínimo viable y validación del modelo”

29 Nov 2021
Gonzalo Mota imparte un taller en UNEATLANTICO titulado “Producto mínimo viable y validación del modelo”
El ponente, ofreció consejos a los alumnos inscritos en la Incubadora Universitaria para el desarrollo de sus proyectos.

Gonzalo Mota ha impartido un taller a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico bajo el título “Producto mínimo viable y validación del modelo”, una actividad que se enmarca dentro de la Incubadora Universitaria de proyectos emprendedores. 

Mota, fundador y CEO de Alegi Teams, cuenta con una larga experiencia profesional como emprendedor, consultor de pyme y empresa familiar, así como en el desarrollo de proyectos.  A través de este taller ha querido compartir con los alumnos de diferentes grados de la Universidad sus conocimientos y experiencia en este ámbito.

Gonzalo Mota explicó a los asistentes en qué consiste el coolhunting. “Son personas que detectan las tendencias emergentes en todo el mundo y las analizan para adaptar el diseño futuro” indicó. 

Por otro lado, reflexionó sobre los cuatro tipos de innovación: incremental, disruptiva, arquitectónica y radical. Es esta misma línea versó sobre las aproximaciones de esa innovación, atendiendo a aspectos como la conceptualización, solución, tecnología y talento.

El ponente, ofreció consejos a los alumnos inscritos en la Incubadora Universitaria sobre cómo captar clientes de cara a sus propuestas, destacando la segmentación del público, la proposición de valor y aspectos relacionados a las técnicas del inbound marketing. “El cliente está dispuesto a pagar un precio por una cosa concreta, pero si no detectamos esa necesidad no hay nada que hacer”, apuntó. 

El próximo taller titulado “Desde la esencia: cómo emprender con éxito en el siglo XXI”, se celebrará el 1 de diciembre de la mano de Mariam Sánchez. Los interesados en asistir deberán inscribirse a través de catedra.emprendimiento@uneatlantico.es.