UNEATLANTICO ofertará el próximo curso el grado en Gastronomía

08 Ene 2020
UNEATLANTICO ofertará el próximo curso el grado en Gastronomía

La Universidad Europea del Atlántico impartirá el próximo curso el grado en Gastronomía, unos estudios que permitirán completar la oferta que ya tiene actualmente la institución académica en el ámbito de la alimentación con las carreras de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

El nuevo grado, que ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), tendrá una duración de cuatro años y se impartirá a partir de septiembre en modalidad presencial en el campus de Santander.

El grado en Gastronomía de UNEATLANTICO formará profesionales ligados al sector de la restauración y la alimentación, pero su plan de estudios prestará especial importancia también a la gestión empresarial y a la salud.

“El presente y el futuro del sector pasa por profesionales que conozcan las claves empresariales del negocio”, explica el rector, Rubén Calderón.  Por eso, dice, las asignaturas específicas del grado en Gastronomía se refuerzan en UNEATLANTICO con materias como Contabilidad financiera y Contabilidad de costes.

Según explica la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, UNEATLANTICO será, a partir de septiembre, “la única universidad del norte de España que cuente con todas las titulaciones del área de Alimentación”.

Este enfoque multidisciplinar se verá reflejado, dice, “tanto en la calidad de la docencia como en la potencia de investigación en el sector de la alimentación”.

La Universidad comenzó este verano las obras del nuevo laboratorio de Gastronomía que en la actualidad ya está funcionando al 50%. Para septiembre se terminarán todas las mejoras y los alumnos del grado en Gastronomía disfrutarán de las instalaciones a pleno rendimiento.

El presidente de Cantabria elogia el potencial de UNEATLANTICO

Una vez conocida la noticia, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la “firme apuesta” de UNEATLANTICO por las enseñanzas relacionadas con el sector agroalimentario, “un sector en creciente pujanza que contribuye a generar riqueza, a poner en valor las zonas rurales y a difundir la imagen de la Comunidad Autónoma por el mundo”.

Y en este sentido hizo hincapié en que la mejor cualificación de los profesionales ahonda en más calidad para este sector y, por ende, “mayor prestigio para la región”.

Revilla reiteró la disposición del Gobierno para seguir colaborando con UNEATLANTICO y subrayó el potencial de esta universidad desde el punto de vista de la promoción turística.