UNEATLANTICO participa en la I Jornada Nacional del Profesorado del Grado en Nutrición Humana y Dietética

20 Nov 2017
UNEATLANTICO participa en la I Jornada Nacional del Profesorado del Grado en Nutrición Humana y Dietética

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición Humana y Dietética (GNHD), Iñaki Elío, han representado a la institución académica en la I Jornada Nacional del Profesorado del GNHD celebrada el jueves y viernes pasado en la Universitat Rovira i Virgili en Reus.

Esta jornada sirve de foro de encuentro y reflexión para poner en común diferentes experiencias y perspectivas que permitan mejorar la práctica docente y, en consecuencia, la formación de los futuros profesionales, así como valorar la inserción laboral de los egresados de este área.

IMG-6331_webPrecisamente en este sentido, durante la jornada se ha deliberado sobre la importancia de que los titulados en Nutrición Humana y Dietética puedan incorporarse al sistema de salud. A día de hoy, España es el único país de la Unión Europea que no cuenta con nutricionistas titulados en la Sanidad pública: ni en atención primaria, ni especializada, ni hospitalaria.

Hace ya años que existe la titulación universitaria en Nutrición Humana y Dietética y, sin embargo, todavía no se contempla la figura del profesional de la nutrición en la Seguridad Social. Esto preocupa a sus profesionales y es por ello que ha concentrado buena parte del debate en esta I Jornada Nacional del Profesorado del GNHD.

Como invitados asistieron profesores y alumnos de diferentes universidades españolas, pero también docentes e investigadores de instituciones europeas que aportaron nuevos puntos de vista. El doctor y profesor dela Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío, moderó una sesión de pósters junto a su homóloga de la Universidad de Valladolid, la doctora Beatriz Mateo.

Esta I Jornada Nacional del Profesorado del Grado en Nutrición Humana y Dietética, que llevaba por título Innovando hacia la excelencia nace en el marco de la Conferencia de Decanos y Directores del GNHD.