El director del grado en Psicología aborda en El Salvador la importancia de la familia en el desarrollo infantil

15 Jul 2019
El director del grado en Psicología aborda en El Salvador la importancia de la familia en el desarrollo infantil
Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología

El doctor y director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, ha sido el primero de los profesores en viajar a Latinoamérica este verano. Es habitual que los docentes de esta institución académica aprovechen los periodos no lectivos para impartir conferencias, talleres, charlas y clases magistrales en diferentes países del mundo.

Durante la semana pasada Martín recaló en El Salvador donde ha tratado La influencia del contexto familiar en el desarrollo socio-emocional, deteniéndose también en la Prevención y resolución de conflictos: el acoso escolar.

Antes de que empiecen las clases, el también director académico del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria volverá a viajar, en esta ocasión, a Nicaragua y Costa Rica.

Por su parte el rector, Rubén Calderón aprovechará el receso en las clases para viajar a Latinoamérica este verano, en su caso a Guatemala, Honduras y El Salvador. Lo hará durante las últimas dos semanas de agosto y en ese tiempo tiene programadas diferentes visitas a colegios, así como reuniones de representación institucional.

En calidad de profesor y como doctor en el área de Economía de la Educación, Calderón impartirá la conferencia La educación superior como inversión individual el 15 y el 28 de agosto en Guatemala y Tegucigalpa (Honduras), respectivamente.

En septiembre le tocará el turno al director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío; al profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Aurelio Corral, y a la profesora y directora de la Cátedra BBVA de Cultura del Emprendimiento de UNEATLANTICO, Inna Alexeeva.

Entre los tres visitarán Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y México. Además de las conferencias que impartirá cada uno, Corral presentará el nuevo Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional que oferta la Universidad Europea del Atlántico a partir de este curso en modalidad semipresencial.

profesores-viaje-dos
Rubén Calderón, Iñaki Elío, Aurelio Corral, Juan Luis Martín e Inna Alexeeva en el campus de UNEATLANTICO.