La directora del grado explica las cinco ideas sobre las que girará el nuevo grado en Educación Primaria Bilingüe

10 Mar 2016
La directora del grado explica las cinco ideas sobre las que girará el nuevo grado en Educación Primaria Bilingüe

La directora académica del nuevo grado en Educación Primaria Bilingüe ha explicado las cinco ideas en torno a las cuales girará el nuevo grado en Educación Primaria Bilingüe, que se incorporará a la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico el próximo curso 2016/17.

En primer lugar, Pueyo ha señalado que estos estudios “están dirigidos a aquellas personas que sienten una vocación especial para educar a niños de entre seis y doce años”. Esta titulación no solo faculta al graduado para ejercer la docencia, sino también puede encontrar salidas profesionales como asesores pedagógicos en aulas hospitalarias, centros de adultos. Igualmente podrían ser autores de materiales pedagógicos destinados a alumnos en esa edad formativa y relacionados también con las nuevas tecnologías.

La directora académica indica en segundo lugar el objetivo de desarrollar en los alumnos “las competencias profesionales para desenvolverse en diferentes entornos educativos relacionados con niños entre seis y doce años”.

En tercer lugar destaca el carácter bilingüe del plan de estudios. “El alumno cursa el cincuenta por ciento de las asignaturas en inglés y llega a alcanzar el nivel C del marco común europeo de referencia para las lenguas”.

La especialización como profesor del inglés como lengua extranjera o de educación física es la cuarta clave para describir este grado. “Aunque ofrece una formación generalista, el grado permite también especializarse en estas dos áreas”.

Y finalmente, Silvia Pueyo alude a las prácticas curriculares obligatorias como punto crucial en el desarrollo del grado. “Están programadas para todos los alumnos en todos los cursos académicos”.

Para llevar a cabo estas cinco grandes pautas que caracterizan al grado en Educación Primaria Bilingüe se empleará “una metodología totalmente ligada a la práctica, basada en un trabajo colaborativo y centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante”.

La Educación Primaria constituye un ámbito de profesionalización y de incuestionable interés científico en todo el mundo. En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico ha diseñado  un plan de estudios totalmente ajustado a las demandas del mercado laboral y adaptado a las características de la sociedad actual: multilingüe, global y digital.