Los estudiantes de CAFYD abrieron los actos de graduación de la segunda promoción, que continuarán mañana

28 Jun 2019
Los estudiantes de CAFYD abrieron los actos de graduación de la segunda promoción, que continuarán mañana
Durante el viernes y sábado se celebran cuatro ceremonias de graduación

Los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han protagonizado el primer acto de graduación de los cuatro que tienen lugar a lo largo del fin de semana, correspondientes a la segunda promoción de la Universidad Europea del Atlántico.

Durante el acto, el rector de la institución, Rubén Calderón, señaló que “como docentes nos encargamos de la gestión y de la transmisión del conocimiento, tareas harto complicadas, pero también de facilitar las herramientas para llegar a ese conocimiento, lo que permite que nuestro alumnado pueda crearse a sí mismo y crecer de forma autónoma siendo capaz de enfrentarse a sus futuros retos profesionales”.

De igual forma, Calderón reconoció que “aunque cada año y cada curso tiene algo de especial e irrepetible, pero con las primeras promociones nos une inevitablemente una relación única y que, con toda probabilidad, no se repetirá con las siguientes y que tampoco es habitual en la Universidad hoy en día: os conocemos por el nombre y habéis depositado vuestra confianza en nuestro equipo tanto de forma académica como extraacadémica”.

Por su parte, el doctor Jesús Arzamendi, en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se dirigió a los estudiantes para indicarles que “ahora empieza vuestra vida profesional donde os espera otro proceso de maduración. Maduración personal que afrontareis asumiendo nuevas responsabilidades en el ámbito personal, laboral y social. Es un proyecto con muchos alicientes y esperanzas que os animo a recorrer con ilusión”.

El doctor David Casamichana, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte recordó que “el mundo profesional no es rosa. Nos va a tocar esforzarnos, es parte del proceso. El sacrificio de hoy es el éxito de mañana. Nos tocan otras aventuras, otros retos. Retos que nos van a hacer mejores, que van a requerir de nuestra mejor versión”.

En estos actos han participado también otras autoridades como Gema Igual, alcaldesa de Santander; el director del Centro Territorial de RTVE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente; el gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.

Las ceremonias de graduación continúan con los restantes grados que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico hasta completar los casi trescientos que han concluido sus estudios, procedentes de más de una veintena de países, entre los que el más predominante es El Salvador, con veinte alumnos; pero también Venezuela, Guatemala, Honduras o Colombia.